Guiso de legumbre con cocción lenta

#Técnicas básicas 27 diciembre 2019



Este modo automático de cocinar te permite reproducir una forma tradicional de cocinar lentamente los alimentos al amor del fuego con la libertad y la tranquilidad de no estar pendiente de la comida.


La cocción lenta permite disfrutar de una forma de cocinar tradicional sin que tengas que estar pendiente del fuego. Son preparaciones a baja temperatura –hasta 98º- durante largos periodos de tiempo –hasta 8 horas de autonomía-.
Simplemente introduce el el vaso los ingredientes de tu receta cubiertos de caldo, cualquier receta de Thermomix® de cocción lenta te puede servir de guía para reproducir los pasos para tus propias recetas. También tienes colecciones como Slow Cook (cocción lenta). Es ideal para carnes y cortes más económicos que requieren de más tiempo de cocinado (paleta de cerdo, paleta de cordero y falda de ternera) o legumbres del año. Si quieres incluir ingredientes frescos que requieran tiempos de cocción cortos, como las espinacas, el brócoli, los guisantes, los calabacines y las hierbas frescas, se pueden añadir al final de la Cocción lenta.

Utiliza el sobrecuchillas para los ingredientes más delicados, como el pollo o las alubias, o para evitar que la carne se desmenuce disfrutando de toda la capacidad del vaso para 6 comensales.

Para reducir la salsa, al final de la cocción, escurre el estofado a través del cestillo o el Varoma o retira los ingredientes principales con unas pinzas. Vierte el líquido del cocinado en el vaso, coloca la tapa antisalpicaduras o el cestillo encima de la tapa del vaso en lugar del cubilete y reduce durante 10-15 min/Varoma/velocidad 1.

Ten en cuenta que:
• Utiliza un máximo de 800 g de carne.
• Para evitar la oxidación, añade algún ingrediente ácido como tomate, vino, vinagre o zumo de limón.
• Utiliza judías rojas precocinadas o en lata, ya que las temperaturas que alcanza la Cocción lenta no son lo suficientemente elevadas para matar sus toxinas naturales.

Yo hoy preparo unas alubias blancas siguiendo las indicaciones del Guiso de judías blancas con calamares y chorizo (Cocción lenta). Simplemente tengo dos pasos que seguir, hago un sofrito con las verduras que me gusta, a alta temperatura e introduzco el resto de ingredientes y programo cocción lenta: Cocción lenta /5h/98°C. Cualquier guiso que recuerdes de esta forma de hacer que hacía tan personal los sabores de tu cocina lo puedes reproducir con tu Tm6.

Si has hecho un guiso y quieres compartirlo mándamelo y lo publico. Si quieres más información sobre cómo puedes hacer tus recetas de siempre con tu Thermomix® solo tienes que ponerte en contacto conmigo en el teléfono 616326787, en el email bolivarcarmenb@gmail.com o pulsando el botón al final de este post: Solicita demo o en margen derecho bajo mi foto Te llamo gratis o Consúltame. 

Carmen Bolívar
Agente de comercial oficial de Thermomix®
Vorwerk España
616326787