Aperitivos para reunirse con los amigos

#Técnicas básicas 18 diciembre 2019



Se acercan días de muchos invitados y nos gusta disfrutar de reuniones en las que picar y compartir con los demás. Os propongo bases de aperitivos que podéis preparar con Thermomix® y acompañar con lo que más os guste, salsas, cremas, acompañantes, etc. Siempre les puedes dar tu toque de sabor y de presentación y resultar un gran anfitrión.

-    Blinis, típicos de la cocina eslava parecidas a las tortitas. Suele tomarse con crème fraîche (nata agria), salmón u otro pescado ahumado y huevas de pescado.
-    Masa o pasta quebrada es una masa de harina y mantequilla enriquecida con huevo y horneada. No requiere de amasado solo el mezclado suficiente para que la mantequilla amalgame la harina. La base tradicional de la quiche y de cualquier relleno cuajado con huevo o cremoso como una bechamel enriquecida con el alimento que más te guste: espinacas, champiñones, brócoli, etc.
-    Masa o pasta filo se empleada en la gastronomía del Oriente Medio, se caracteriza porque se extiende en hojas muy delgadas, casi translúcidas como la que os enseñé a hacer en la receta del hojaldre de manzana de Julie. Queda perfecta al horno o frita rellena de morcilla y manzana, de huevo, salteados de verduras, etc.
-    Pasta choux para dulces o salados horneada en forma de profiterol o eclair y rellena de espárajos con mahonesa, fiambres, etc.
-    Crepes rellenos de verduras, carnes o pescados sobre una salsa. Estos tienen un especial interés en esta época porque nos permiten aprovechar parte de la comida sobrante de nuestras reuniones en las que es tan difícil ajustar las cantidades.
-    Rellenos como los pimientos con bechamel enriquecida con gulas, merluza o brandada de bacalao.
-    Encurtidos, chutney, verduras y hortalizas caramelizadas.
-    Salsas como la bearnesa, soubise, Pedro Jimenez, etc.
-    Cremas calientes intensas de calabaza, mejillones, remolacha o refrescantes de melón o mandarina.
-    Flanes salados, coloridos y nutritivos, de verduras y pescado cuajados en el Varoma.
-    Fiambres de carnes y patés al vapor.

Deja volar tu imaginación o resuelve tus aperitivos con las mil recetas que encontrarás en cookidoo y disfruta de los tuyos.

Llámame y te ayudo a preparar infinidad de aperitivos y entrantes.

Ahora regálate un Thermomix® con la edición 40 Navidades juntos que se financia con un interés del 0%, empiezas a pagar en enero o febrero y puedes ajustar la cuota y el plazo haciendo amortizaciones parciales.




Si quieres más información sobre cómo puedes hacer tus recetas de siempre con tu Thermomix® solo tienes que ponerte en contacto conmigo en el teléfono 616326787, en el email bolivarcarmenb@gmail.com o pulsando el botón al final de este post: Solicita demo o en margen derecho bajo mi foto Te llamo gratis o Consúltame. 

Carmen Bolívar
Agente de comercial oficial de Thermomix®
Vorwerk España
616326787