TURRONES A TU GUSTO

#Navidad 29 diciembre 2019

Contáctame. Carmen Bolívar. 616326787. bolivarcarmenb@gmail.com


La ventaja de cocinar con un robot que te permite hacer lo que más te gusta es que no tienes que volverte loco buscando aquel turrón que tanto te gustaba y ya no hacen, o no sabe igual, o siempre tenía un pero. Puedes controlar el azúcar a tu gusto e incorporar un toque personal. Podemos incorporar cualquier fruto seco: pistachos, piñones, … regarlo con distintos alcoholes: ron, whisky, sake… aromatizarlos con especies: pimienta rosa, sales, … Yo soy fan del chocolate negro, con el amargor de naranja confitada y el contraste crujiente de pequeños trocitos de almendra garrapiñada y comparto con vosotros mi receta.


TURRON DE CHOCOLATE CON NARANJA CONFITADA Y ALMENDRA GARRAPIÑADA

Ingredientes para 1 tableta:
200 gr de chocolate negro para fundir
30 gr manteca de cerdo
30 gr de almendras crudas limpias
30 gr de azúcar
1 chorreón de coñac o brandy al gusto
3 gajos de naranja confitada (yo la preparo en el microondas, en otros post daré la receta)

Preparación:
1.    Forre el interior de la caja de madera con dos tiras cruzadas de folios de papel blanco cortadas a la medida, dejando que sobresalgan por los laterales para después poder envolver el turrón.
2.    Ponga en el vaso la almendra y triture a granillo  sg/vel 6. Retire del vaso y mientras sigue la receta ponga el azúcar en una sartén a fuego medio y cuando comience a caramelizar incorpore el granillo de almendra. Dale vueltas y cuando quede garrapiñada extiéndalo sobre una superficie fría (recomendable mármol). Cuando esté frío añádalo al vaso y tritúrelo 8 seg/vel 7.
3.    Ponga en el vaso el chocolate y ralle 10 seg/vel 7. Retire del vaso y reserve en un bol.
4.    Ponga en el vaso la naranja confitada y trocee 3 seg/vel 5. Retire y reserve en otro bol.
5.    Ponga el chocolate rallado reservado, la manteca de cerdo y el coñac y funda 4 min/50°C/vel 2.
6.    Añada la naranja reservada y la almendra y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta en la caja de madera, decore con tiras de naranja confitada y cubra con el papel que sobresale de la caja. Deje enfriar en el frigorífico (aprox. 2 horas). Corte en porciones y sirva.

Utensilios:
- caja de madera alargada de poco fondo
- papel de hornear

Si quieres más información sobre cómo puedes hacer tus recetas de siempre con tu Thermomix® solo tienes que ponerte en contacto conmigo en el teléfono 616326787, en el email bolivarcarmenb@gmail.com o pulsando el botón al final de este post: Solicita demo o en margen derecho bajo mi foto Te llamo gratis o Consúltame. 

Carmen Bolívar
Agente de comercial oficial de Thermomix®
Vorwerk España
616326787