TARTA DE QUESO COULANT con Thermomix®

#Postres y dulces 19 febrero 2020

Contáctame. Carmen Bolívar. 616326787. bolivarcarmenb@gmail.com



Podríamos completar una enciclopedia con las versiones de tarta de queso, cuajadas en frío o en el horno. Yo me inclino por las de horno. Desde las tartas de queso japonesas de textura homogénea a las coulant cuyo centro queda sin cuajar. Al saborear estas tartas con dos texturas, cuajada jugosamente y una crema líquida, evito incorporar harina. La que os presento es parecida a la que publica Directo al paladar (tomada de Clara de masterchef) con ligeras variaciones que disminuyen el dulzor y ajustan los tiempos de mi horno.
Ingredientes (10 personas y molde de 22cm diámetro):

Preparación:
Base:
Masa sablé con almendra:
100 g de harina de repostería
100 g de azúcar
100 g de almendra molida
100 g de mantequilla fría, en trozos pequeños

Tarta de queso:
6 huevos medianos.
250 gr de queso mascarpone
350 gr queso tipo crema
400 gr de nata líquida para montar de 35 % de M.G.
100 gr de mantequilla.
125 gr de azúcar.
1 pizca de sal

Preparación:
1.    Ponga en el vaso la harina, el azúcar, la almendra molida y la mantequilla y mezcle 15 seg/vel 6. Envuelva la masa en film transparente y déjela reposar en el frigorífico durante un mínimo de 15 minutos.
2.    Estire la masa con el rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina. Cubra con las masas un molde desmoldable alto de Ø 22 cm previamente untado con mantequilla. Deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos mientras precalienta el horno a 180ºC.
3.    Pinche la base con un tenedor para que no se hinchen al hornearlas y hornee 15 minutos (180ºC), retire del horno, deje enfriar.
4.    Lavamos bien el vaso del Thermomix® hasta que no queden restos de la masa para preparar el relleno. Mezclamos en el vaso el queso, la nata, el azúcar y una pizca de sal durante 30 sg/ vel 4. Colocamos la mariposa, añadimos los huevos y mezclamos 30 sg/ vel 3.5.
5.    Vertemos el relleno sobre la base de masa sablé y cocemos en el horno, pre calentado a 175°C, durante 50 minutos. No todos los moldes y los hornos se comportan igual así que habrá que observar que el perímetro queda cuajado y el centro crudo. Si al mover el molde se resquebraja el molde tendrán que alargar el tiempo entre 5 y 10 minutos. Al sacar la tarta del horno esta habrá crecido ligeramente, sobre todo por el borde, pero bajará y el interior estará tembloroso. Dejamos enfriar 90 minutos antes de desmoldar cuidadosamente y servir.
6.    Adornarla con frutos rojos tipo frambuesa y unas hojas de menta. Al cortarla el centro resultará una crema líquida y los bordes permanecerán estables.

Elaboración 45 minutos. Horno: 50 mn; Reposo: 1h 30mn

Si quieres más información sobre cómo puedes hacer tus recetas de siempre con tu Thermomix® solo tienes que ponerte en contacto conmigo en el teléfono 616326787, en el email bolivarcarmenb@gmail.com o pulsando el botón al final de este post: Solicita demo o en margen derecho bajo mi foto Te llamo gratis o Consúltame. 

Carmen Bolívar
Agente de comercial oficial de Thermomix®
Vorwerk España
616326787