Cómo hacer Mochis rellenos de Anko con Thermomix®

#Postres y dulces 18 febrero 2020

Contáctame. Carmen Bolívar. 616326787. bolivarcarmenb@gmail.com



El daifukumochi, es un dulce típico japonés, que habitualmente se toma para celebrar el año nuevo. La base de este dulce es el mochi (pastel de arroz glutinoso) que envuelve un relleno dulce que suele ser anko (pasta de judías rojas dulces), helado de té verde, o piezas de fruta como fresas. Muchas veces se colorea la pasta de arroz que cubre el dulce, añadiendo sabores como fresa o en este caso té verde.



Mochi es un pastelito de arroz japonés hecho de arroz glutinoso molido en una pasta y después moldeado. Se preparan con el arroz glutinoso hervido, remojado durante un día, cocido y posteriormente machacado con mazos de madera (kine) en un mortero tradicional llamado usu. Este proceso se hace entre dos personas, uno golpeando y el otro girando la masa hasta que queda lisa, elástica y pegajosa, y entonces ya puede moldearse.



Se pueden hacer mochi salados. La masa no debe de ser dulce y por lo que resultará menos elástica y resistente al paso del tiempo. Reducir a la mitad el azúcar y rellenar con queso cremoso de untar, con especies, tomate seco picado, cebollino y nueces.

Ingredientes
•    300 g de anko
•    120 g de azúcar
•    100 g de harina de arroz glutinoso
•    400 g de agua
•    2 cucharadas de maicena



Preparación
1.    Ponga en el vaso el azúcar, la harina de arroz glutinoso y 150 g de agua y programe 4 min/100°C/vel 3. Vierta la mezcla en un bol resistente al calor (que quepa en el recipiente Varoma) y cubra con film transparente. Lave el vaso.
2.    Ponga en el vaso 250 g de agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y coloque dentro el bol con la mezcla. Programe 5 min/Varoma/vel 1. Destape el Varoma y, con la espátula, remueva enérgicamente la masa despegándola bien del fondo del bol.
3.    Cubra el bol de nuevo con film transparente, colóquelo en el recipiente Varoma, tape y programe 5 min/Varoma/vel 1. Destape el Varoma y, con la espátula, remueva enérgicamente la masa de nuevo, despegándola bien del fondo del bol. Deje templar 10 minutos.
4.    Espolvoree la superficie de trabajo con 1 cucharada de maicena y coloque la masa encima. Espolvoréela con 1 cucharada de maicena y aplaste la masa con la mano formando un rectángulo. Después, con un la mano o con rodillo, extienda cuidadosamente la masa formando un rectángulo de 20x40 cm. Corte 8 cuadrados de aprox. 10 cm y colóquelos uno encima de otro intercalando un trozo de film transparente para que no se peguen.
5.    Ponga un cuadrado de masa sobre film transparente (si tiene mucha maicena adherida, cepille la superficie con un pincel). Colóquese el cuadrado sobre la mano y una bola de anko en el centro cerrando la mano y envolviéndolo, lleve las puntas de la masa hacia arriba cubriendo bien el relleno como si fuese un saco y selle bien las uniones presionando.

Si quieres más información sobre cómo puedes hacer tus recetas de siempre con tu Thermomix® solo tienes que ponerte en contacto conmigo en el teléfono 616326787, en el email bolivarcarmenb@gmail.com o pulsando el botón al final de este post: Solicita demo o en margen derecho bajo mi foto Te llamo gratis o Consúltame. 

Carmen Bolívar
Agente de comercial oficial de Thermomix®
Vorwerk España
616326787