Yogures. Cómo hacer fermentaciones.

#Trucos 22 marzo 2020

Contáctame. Carmen Bolívar. 616326787. bolivarcarmenb@gmail.com


Podemos hacer los yogures en casa. Hace aproximadamente un año os publiqué cómo hacer yogures en Thermomix®   y sus trucos. Había cuatro métodos y en invierno yo os recomendaba que no confiarais en la temperatura ambiente en el proceso de reposo (fermentación) e hicierais un control de la temperatura. Para que esta receta sirva para cualquier modelo de Thermomix® y os animéis a probar a hacerlo sin Thermomix® os recuerdo el método más fácil.


Ingredientes:


1000 gr de leche entera
30 gr de leche en polvo (opcional) para espesar
1 yogur de 125 gr. Sirve uno que hayas hecho en otra ocasión

Preparación:
1.    Ponga en el vaso la leche, la leche en polvo y el yogur y programe 4 min/50°C/vel 3.
2.    Deje reposar cubierto con un paño junto a un radiador unas 12h.
3.    Reparta en vasos y consuma o cúbralos de plásticos y conserve en la nevera 7 días.

Yo lo hago por la tarde que todavía está la calefacción puesta y parte del tiempo de reposo está con la calefacción parte no. Si no queréis dejar inutilizado el vaso del Thermomix® podéis hacer el reposo en un recipiente muy limpio, preferentemente metálico o de cristal y cubierto. Para hacerlo sin Thermomix® , simplemente mezclais los ingredientes en un fuego muy bajito para no alcanzar los 50ºC durante 5mn y hacéis el reposo.

Utilizarlos a vuestro parecer, para copas de desayuno, cremas, tartas de queso, etc. Si teneis dudas me podeis contactar en el -616326787- o por email bolivarcarmenb@gmail.com .


Sin salir de casa lo vamos a conseguir.


Carmen Bolívar
Agente de comercial oficial de Thermomix®
Vorwerk España
616326787