Helado de chocolate, pasas y ron

#Postres y dulces 11 agosto 2018


Hoy os presento esta receta de helado con Thermomix® fáciles de preparar tanto para los principiantes como para los más experimentados. La Thermomix® nos ayuda a hacer la mezcla batiéndola en su punto justo, aunque como ya sabes la máquina no es capaz de enfriarlo, por lo que después tendremos que recurrir a un frigorífico para terminar de hacer los helados.


Una vez pruebes a hacer helados caseros con la Thermomix® verás como ya no compras tantos helados que pocas veces llevan productos naturales. Da a los tuyos los helados más sanos haciéndolos además en muy poco tiempo con la Thermomix® .


Las pasas y el brandy es opcional,pero evidentemente cambia el sabor.Probarlo!!


INGREDIENTES:



  • 750 gr de nata fria ( 35% materia grasa)

  • 200 gr de azúcar 

  • 100 gr de agua

  • 8 yemas de huevo


  • 200 gr de chocolate fondant ( minimo 50% de cacao) en trozos

  • 100 gr de pasas

  • 50 gr de brandy


PREPARACIÓN:



  1. Vierta la nata en el vaso y monte a Vel 5 hasta que tenga la consistencia deseada,prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla,vierta en un bol y reserve en el frigorifico.

  2. Ponga el azúcar y el agua y programe 10 min/100°C/Vel 2

  3. Ahora sin tiempo y sin temperatura,ponga vel 4 y agregue las yemas una a una por la abertura. Después programe   2min/70°C/ vel 4.

  4. Añada el chocolate,programe 20 seg/vel 1-6 progresivamente.

  5. Añada las pasas y el brandy y mezcle 15 seg/vel 2.Termine de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla en un recipiente grande y deje enfriar.

  6. Incorpore la nata montada mezclando con la espátula de forma envolvente.Vierta la crema en un recipiente con tapa de aprox. 1,5 l de capacidad e introduzcalo en el congelador aprox.4 h.

  7. Retire el helado del congelador 10-15 min antes de servir.Sirva en copas,cucuruchos...


          Que aproveche!!