Bola Bolacha (Portugal)

#Postres y dulces 12 septiembre 2021

Hoy visitamos nuestro país vecino, Portugal.


Todos los que lo hemos visitado, además de su cultura y sus gentes ,tiene una excelente gastronomía. y  que decir de la repostería ...,esos escaparates de dulces artesanos y deliciosos.


En este caso os invito hacer la famosa tarta Bola bolacha ( Bolacha en portugués es galleta)


Ideal para meriendas, desayunos. postre y lo mejor de todo ,es una receta muy sencilla y con pocos ingredientes, no necesita horno, solo  un par de horas al frigorífico antes de degustar.


En Extremadura también se elabora en muchos pueblos, dada su cercanía con Portugal.


Vamos con la receta!! Esperando que os encante tanto como a mi




BOLA BOLACHA (TARTA DE GALLETAS PORTUGUESA)


INGREDIENTES:


250 gr mantequilla (no margarina) del tiempo


200 gr de azúcar glass


20 ml de café fuerte(para la crema)


200 ml de café fuerte (para mojar las galletas)


230 gr de galletas Maria (dejar 3 o 4 para decorar)


PREPARACIÓN:



  1. Ponemos el azúcar en el vaso y ponemos 15 sg /vel 10,bajamos los restos de las paredes

  2. Ponemos a continuación la mariposa en las cuchillas y echamos la mantequilla del tiempo, pero no muy blanda y los 20 ml de café. Batimos 2 min/vel 3,5 tiene que montar y quedar firme.


  3. A continuación retiramos a un bol. Ponemos en un plato el café para ir mojando las galletas y las vamos colocando sobre la bandeja en la que lo vayamos a servir.



  4. vamos a ir untando con nuestra crema de mantequilla las galletas y vamos poniendo mas galletas encima, unas encima de otra, para que quede en forma de flor, así hasta hacer 6 capas.


  5. Terminamos con una capa de mantequilla y dejamos enfriar en el frigorífico 2 horas mínimo. Antes de servir vamos a meter de 3 a 4 galletas en el vaso, previamente lavado y ponemos 10sg/ vel 10, estas galletas pulverizadas nos servirán para decorar nuestra tarta por arriba, antes de servir.


Espero que la disfrutéis!!