Brownie de chocolate y nueces

#Masas, panes y repostería 16 marzo 2018



El chocolate es uno de los mejores aliados para prevenir la formación de radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células, todo esto debido a su contenido de antioxidantes. Su buen aporte de flavonoides nos ayudan a favorecer la juventud de nuestras células, por eso es normalmente usado en mascarillas faciales y corporales.


Se trata además de un alimento altamente estimulante, por eso uno de los beneficios del chocolate más conocidos es el de aportar energía a nuestro cuerpo, ayudándonos a mantenernos alertas y concentrados en nuestra rutina diaria.


Debido a su contenido de antioxidantes el chocolate es un gran aliado para proteger nuestro corazón y mantenerlo saludable. Pero además varios estudios han destacado que uno de los beneficios del chocolate es que favorece nuestro humor, ayudando a disminuir las posibilidades de padecer depresión, todo debido a su contenido de anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo.


EL chocolate favorece la producción de serotonina en nuestro cerebro lo que nos ayuda no solo a estar más contentos, como se menciona anteriormente, sino también a combatir la angustia, el estrés y el mal humor, siendo un buen calmante natural.


INGREDIENTES:


– 100 gr. de nueces


– 150 gr. de chocolate fondant


– 150 gr. de azúcar


– 2 huevos grandes


– 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente


– 70 gr. de harina de repostería


– 1 cucharadita de levadura química en polvo


– 1 pellizco de sal


 PREPARACIÓN:


1.  Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con un poco de mantequilla un molde cuadrado de 20 x 20 cm. o un molde de plum-cake de 25 x 12 cm.


2.  Ponemos las nueces en el vaso de la Thermomix® y programamos 4 seg,vel 4 (no deben quedar trozos muy pequeños). Reservamos en un bol.


3. Ponemos el chocolate troceado en el vaso y programamos 15seg,vel. progresiva 5-7-10. Reservamos en otro bol o cuenco.


4. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 min, tem 37º y velocidad 3½.


5. Añadimos la mantequilla, previamente calentada unos segundos en el microondas para que esté blandita y el chocolate. Programamos 15 segundos, a velocidad 3½. Comprobamos que se ha mezclado bien el chocolate y la mantequilla. Si no es así, programamos unos segundos más, a la misma velocidad.


6. Incorporamos la harina, la levadura y la sal.   Mezclamos durante 8 segundos,vel. 2½.


7. Quitamos la mariposa de las cuchillas, retiramos el vaso de la máquina, agregamos las nueces reservadas y terminamos de mezclarlo todo con la espátula, mediante movimientos envolventes, hasta que la mezcla quede homogénea.


8. Vertemos esta masa en el molde preparado y horneamos durante 25-30 minutos, a 180º.


9. Desmoldamos, lo cortamos en cuadrados cuando esté templado y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.