Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ROSA Mª SANCHEZ JUAN

Thermomix® Madrid Centro
Hola, soy Rosa 💛
Si hay algo que me define, es mi pasión por la cocina. Para mí, cocinar nunca ha sido simplemente preparar comida. Cocinar es compartir, cuidar, sorprender, crear recuerdos y disfrutar de esos pequeños momentos que, al final, son los que hacen especial nuestro día a día.
Me encanta ver cómo una receta puede reunir a una familia alrededor de una mesa, cómo un aroma puede transportarnos a un recuerdo o cómo algo tan sencillo como cocinar para alguien puede convertirse en una forma de decir: “te quiero”.
Thermomix llegó a mi vida y, poco a poco, se convirtió en mucho más que una herramienta de cocina. Me ha permitido descubrir nuevas recetas, aprender, experimentar y, sobre todo, ayudar a muchas personas a disfrutar más de su tiempo en la cocina y fuera de ella.
Lo que más me apasiona de mi trabajo es precisamente eso: compartir. Compartir recetas, ideas, trucos y experiencias, pero también acompañar a cada persona para que descubra que cocinar puede ser fácil, divertido y emocionante.
Por eso nace este espacio. Un lugar donde quiero compartir contigo mi pasión por la cocina, mis recetas favoritas, mis experiencias y todo aquello que pueda inspirarte a disfrutar un poquito más de tu cocina.
Si te gusta comer bien, descubrir recetas, aprender cosas nuevas y disfrutar de los pequeños momentos alrededor de una mesa… estás en el lugar adecuado.
Gracias por estar aquí y por querer conocerme un poquito más. Espero que este espacio te inspire tanto como a mí me inspira cada día compartir mi pasión por la cocina y por Thermomix.
Bienvenido/a a mi cocina, a mi mundo y a una de mis mayores pasiones. 💛
Corona de la Almudena
9 de noviembre de 2017
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
9 de noviembre de 2017
1

Categorías:
Masas, panes y repostería
Para el prefermento:
70 gr. de leche a temperatura ambiente
1/3 de un sobre de levadura seca de panadero
1 cucharadita de azúcar
130 gr. de harina de fuerza
Para la masa:
120 gr. de azúcar
60 gr. de leche a temperatura ambiente
2 huevos
2/3 de sobre de levadura seca de panadero
450 gr. de harina de fuerza (con un mínimo de 12% de proteína)
1 pellizco de sal
70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Para decorar:
Crema pastelera*
Huevo batido
Además necesitamos:
Una fuente con agua para meter al horno mientras se hornea
*Para la crema pastelera:
100 gr. de azúcar;
500 gr. de leche entera;
50 gr. de maizena;
3 huevos;
1 cucharada de azúcar vainillado o vainilla
Preparación de la Corona de la Almudena:
Paso 1
Ponemos todos los ingredientes del prefermento en el vaso del Thermomix en el orden que se indican y mezclamos 15 segundos, velocidad 4.
Paso 2
Retiramos la masa del vaso y formamos una bola. La ponemso en un bol y tapamos. Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Paso 3
Sin lavar el vaso y pasado el tiempo de levado del prefermento, ponemos el azúcar, la leche, los huevos, la levadura, la harina de fuerza, la sal y la bola de prefermento. Mezclamos 30 segundos, velocidad 6. A continuación amasamos 5 minutos, velocidad espiga.
Paso 4
Añadimos la mantequilla en trozos por el bocal y volvemos a amasar 5 minutos, velocidad espiga. Sacamos del vaso, formamos una bola y dejamos levar en un bol tapado con un paño limpio y seco hasta que doble su volumen. En un lugar cálido. Puede tardar 1-2 horas.
Paso 5
Con el vaso limpio y seco vamos preparando la crema pastelera. Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Volcamos a una manga pastelera en la que previamente hemos puesto una boquilla de estrella y dejamos templar. Seguidamente la metemos en el frigorífico.
Paso 6
Una vez levada la masa amasamos un poco con las manos para desgasificar lo hacemos sobre una superficie enharinada y boleamos bien.
Paso 7
Introducimos los dedos enharinados en el centro y abrimos la masa de forma que nos quede un agujero bien grande. Colocamos la corona sobre una bandeja de horno con papel de hornear y dejamos de nuevo reposar hasta que doble de nuevo su volúmen. 1 hora aproximadamente.
Paso 8
Precalentamos el horno a 180º y metemos la fuente con agua en la parte inferior del horno.
Paso 9
Decoramos la Corona de la Almudena con la crema pastelera de la forma que más nos guste. Lo normal es en zig-zag. Pincelamos con huevo y metemos al horno.
Paso 10
Horneamos 20-25 minutos a 180º. pasado el tiempo comprobamos que está bien horneado pinchando en el interior con una brocheta. Si sale limpia es que está bien hecha.
Paso 11
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
9 de noviembre de 2017
Posts destacados







