Bacalao con Chirlas

#Pescados y mariscos 14 marzo 2018

De entre las muchas formas que existen de preparar el bacalao en época de vigilia, hoy os propongo este bacalao de Semana Santa. Espero que os guste.


El bacalao es un pescado blanco, rico en proteínas y muy bajo en grasas. Por este motivo es un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento o control del peso. Además, es una fuente importante de vitaminas y minerales.


En dietas deportivas o de crecimiento muscular el bacalao es un alimento recomendado, así como en dietas infantiles, debido a su alto contenido de proteínas de un alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimilables por el organismo y destacan por su pureza y calidad. Es uno de los pescados que más cantidad de proteínas contiene.




INGREDIENTES:


 5-6 dientes de ajo




– 100 gr. de aceite de oliva




– 4 trozos de lomo de bacalao (ya desalado)




– 70 gr. de pimiento rojo cortado en tiras finas




– 50 gr. de leche entera




– 1 hoja de papel para hornear




– 100 gr. de vino blanco




– 300 gr. de agua




– 250 gr. de chirlas lavadas




PREPARACIÓN:


☆Echamos los ajos en el vaso y trituramos durante 6 seg,velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.


☆Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.


☆Mientras se sofríen, forramos la bandeja del recipiente varoma con papel para hornear (papel vegetal). Encima colocamos los lomos de bacalao y el pimiento rojo y vertemos la leche. Tapamos y reservamos.



☆Añadimos al vaso, el vino blanco, el agua y el cestillo con las chirlas bien lavadas dentro. Programamos 7 min,varoma y vel 5. Terminado este tiempo sacamos el cestillo con las chirlas y reservamos.




☆Tapamos el vaso y colocamos el recipiente varoma en su posición. Programamos 25 min,varoma y vel1.


☆Quitamos la tapa del recipiente varoma con cuidado de no quemarnos con el vapor y con la ayuda de una espátula retiramos los lomos de bacalao y las tiras de pimiento rojo y los colocamos en una fuente.




☆En el papel de hornear quedará la leche, que con cuidado dejaremos que caiga dentro del vaso a través de los agujeros del recipiente varoma. Es decir, sin mover el recipiente varoma de su posición, tiramos un poco del papel de hornear de modo que la leche vaya cayendo por los agujeros del recipiente varoma.




☆Quitamos el varoma, colocamos el cubilete,y programamos 2min,varoma y vel2.




☆Añadimos las chirlas reservadas a la fuente con el bacalao y el pimiento y vertemos la salsa del vaso por encima.