Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Agurtzane Samaniego

Agent image

Thermomix® Madrid Centro

Agurtzane Samaniego

En el año 2008 Thermomix llego a mi cocina, y desde el primer momento, fue mi mejor ayudante en la cocina, mi cocinero del día a día, y mi compañero, imprescindible en mis aventuras culinarias, esas que me permiten, quedar como una reina. En el año 2014 me incorporé a esta gran familia que es Thermomix, y muchas cosas cambiaron. Me siento muy orgullosa de pertenecer a ella. Bienvenid@ a este espacio donde comento y comparto noticias, trucos, recetas .. sobre Thermomix. Si tienes una consulta o un tema que te interesa me escribes.

...Leer más

Pesto rojo, una receta hecha en Thermomix con muchas posibilidades

4 de septiembre de 2018

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


La receta de pesto rojo consideró que es una salsa básica que es muy fácil y rápida de preparar y que la podemos tener en nuestra despensa, lista para usar.

Ingredientes

80 gr de queso parmesano, en trozos de 3 - 4 cm

20 gr de albahaca fresca, solo las hojas lavadas y secas

30 gr de piñones

1 diente de ajo

100 gr de tomates secos en aceite, escurridos

100 gr de aceite de oliva virgen extra

1/2 cucharadita de sal

Preparación

Paso 1. Ponemos en el vaso el queso y programar 15 segundos/ velocidad 10.

Paso 2. Añadimos la albahaca, los piñones, el ajo, los tomates secos, el aceite de oliva y la sal y trituramos 20 segundos, velocidad 5.

Sugerencias

  • El pesto rojo podemos usarlo como salsa para una pasta. Mi recomendación es retirar a un bol la cantidad deseada e ir añadiendo cucharadas de agua o agua de cocción de la pasta, hasta conseguir la consistencia deseada.
  • El pesto es perfecto como sustituto de la tradicional salsa de tomate en una pizza.
  • Se puede usar para preparar un aperitivo rápido. Ponemos una ligera capa de pesto en una tosta y un queso fresco, tipo mozzarella, u otro que nos guste.
  • Conservación. Se puede conservar en un tarro de cierre hermético 1 o 2 semanas, con la precaución de cubrir con aceite de oliva virgen extra la superficie.
  • Podemos sustituir los piñones por avellanas tostadas sin sal, u otro fruto seco que nos guste.

Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix, haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.

Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix, piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.

Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix.

texto y fotos: AgurtzaneS

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

4 de septiembre de 2018

Posts destacados