Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Trataré de resolver las dudas que tengas y me encantará publicar tus recetas, trucos y sugerencias.
Home › Delegación Madrid Centro › Belén Hernández Aguirrebengoa › Salsas y guarniciones › Un buen alioli ....
Te enseña
Thermomix® Madrid Centro
Belén Hernández Aguirrebengoa
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Trataré de resolver las dudas que tengas y me encantará publicar tus recetas, trucos y sugerencias.
¿Quieres que te llame Belén Hernández Aguirrebengoa?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Belén Hernández Aguirrebengoa por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Un buen alioli ....
27 August 2014 Este año he ido a Javea de vacaciones. Lo he pasado fenomenal porque además de que ha hecho un tiempo espectacular, he disfrutado de la mejor compañía: mi hija, yerno, y dos de mis guapísimos nietos. Ellos son pequeños, el mayor tiene dos años y el pequeño tres meses, así que podeis imaginaros que de relax...mas bien poco. Con este panorama y pocas ganas de complicarme en la cocina, las posibilidades de menú se reducen bastante. ¡Pero lo encontré! Un poco arriesgado para estar en Levante pero me lancé a preparar una fideuá con mi Thermomix® . ¡Que exitazo! Resultó rica, rica, rica...y para todas las edades. Tanto les gustó que tuve que repetirla varias veces y con distintos ingredientes.Y claro, para una buena fideuá se hace imprescindible un buen alioli. Yo soy del norte y nunca lo había hecho así que cogí mi receta y manos a la obra. ¡Otro exitazo! Os la pongo por si os animais, que es muy sencillo:Utilicé 250 grs. de aceite de girasol, 20 grs. de zumo de limón, 50 grs. de aceite de oliva virgen extra, 50 grs. de ajos pelados, y una cucharadita de sal.Primero pesé el aceite de girasol en una botellita. Puse en el vaso el zumo de limón, el aceite de oliva, los ajos y la sal. Lo trituré todo en velocidad 5-7 hasta que quedó hecho una pasta (unos 3-4 minutos). Entonces puse la mariposa, y programé 4 minutos en velocidad 3. Con el cubilete puesto en su sitio fui echando el aceite poco a poco encima de la tapa para que se colara por la ranura del cubilete cayendo a hilo. Al terminar bajé todo lo de las paredes y mezclé 10 segundos en velocidad 2,5. Hice la prueba de la cuchara (clavar una cuchara en el alioli ) y se mantenía derechita como debe ser. ¡Espectacular!La receta de la fideuá de verduras la habreis recibido por mail, que la mandé en julio, pero si alguien no la tiene podeis pedírmela, que os la envío encantada. Y también podeis encontrarla en el libro "100 recetas económicas". ¿Forma de conseguirlo? ¡Pidemelo!
Solicita demostración