Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ROSA Mª SANCHEZ JUAN

Thermomix® Madrid Centro
Hola, soy Rosa 💛
Si hay algo que me define, es mi pasión por la cocina. Para mí, cocinar nunca ha sido simplemente preparar comida. Cocinar es compartir, cuidar, sorprender, crear recuerdos y disfrutar de esos pequeños momentos que, al final, son los que hacen especial nuestro día a día.
Me encanta ver cómo una receta puede reunir a una familia alrededor de una mesa, cómo un aroma puede transportarnos a un recuerdo o cómo algo tan sencillo como cocinar para alguien puede convertirse en una forma de decir: “te quiero”.
Thermomix llegó a mi vida y, poco a poco, se convirtió en mucho más que una herramienta de cocina. Me ha permitido descubrir nuevas recetas, aprender, experimentar y, sobre todo, ayudar a muchas personas a disfrutar más de su tiempo en la cocina y fuera de ella.
Lo que más me apasiona de mi trabajo es precisamente eso: compartir. Compartir recetas, ideas, trucos y experiencias, pero también acompañar a cada persona para que descubra que cocinar puede ser fácil, divertido y emocionante.
Por eso nace este espacio. Un lugar donde quiero compartir contigo mi pasión por la cocina, mis recetas favoritas, mis experiencias y todo aquello que pueda inspirarte a disfrutar un poquito más de tu cocina.
Si te gusta comer bien, descubrir recetas, aprender cosas nuevas y disfrutar de los pequeños momentos alrededor de una mesa… estás en el lugar adecuado.
Gracias por estar aquí y por querer conocerme un poquito más. Espero que este espacio te inspire tanto como a mí me inspira cada día compartir mi pasión por la cocina y por Thermomix.
Bienvenido/a a mi cocina, a mi mundo y a una de mis mayores pasiones. 💛
Nude cake de nata y fresas
21 de marzo de 2020
2
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
21 de marzo de 2020
2

Categorías:
Masas, panes y repostería
El nude cake es un pastel de estilo rústico que está “desnudo” porque no lleva coberturas tipo chocolate, fondant, merengue, crema, etc. El bizcocho queda a la vista y se suele decorar con nata, frutas, flores y un poco de azúcar glass.
Es una tendencia un poco más saludable que otros pasteles, al no llevar tantos ingredientes decorativos y azucarados. Una alternativa más simple, ligera y riquísima.
Pero no por ser simple significa que el pastel vaya a ser más feo o menos original, porque precisamente ese punto tan sencillo y rústico es lo que hace que sean tan especiales.
Últimamente es una de las grandes tendencias en las bodas!! Los novios se decantan por este tipo de tartas.

INGREDIENTES:
230 g de leche
10 g de zumo de limón
110 g de mantequilla (y un poco más para engrasar)
250 g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de levadura química en polvo
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de vinagre
1 cucharadita de vainilla líquida
1 cucharadita de colorante alimentario rojo
330 g de harina de repostería (y un poco más para enharinar)
5 g de cacao puro en polvo
1 l de nata para montar 35% materia grasa
100 gr de queso cremoso
100 azúcar
10 fresas ( decoración) o frutos del bosque.
PREPARACIÓN:
Precaliente el horno a 180ºC con calor arriba y abajo (sin aire). Engrase y enharine 2 moldes desmontables (Ø 20 cm). Reserve.
Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese la leche y el zumo de limón. Mezcle con una cuchara y reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la mantequilla y el azúcar y bata 5 min/vel 3.
Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añada 1 huevo y bata 30seg/vel 3.
Añada el otro huevo y bata 30 seg/vel 3.
Agregue la levadura, el bicarbonato y el vinagre y mezcle 30 seg/vel 3.
Incorpore la vainilla y el colorante y mezcle 30seg/vel 3.
Añada la harina y el cacao puro, mezcle 1min/vel 3 y vaya añadiendo la mezcla de leche y zumo de limón reservada por la abertura. Reparta la masa de bizcocho entre los dos moldes preparados.
Hornee durante 35-40 minutos (180°C). Retire del horno y deje templar. Desmolde boca abajo sobre papel de hornear.
NATA MONTADA
Ponga en el vaso los 100 gr de azúcar y pulverizar 10seg/vel10
Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta la nata en el vaso y, sin programar tiempo, monte a vel 4 hasta que esté montada, prestando atención para evitar batir en exceso. Ponga la nata en una manga pastelera y reserve.
Montaje
Corte cada bizcocho por la mitad transversalmente para obtener 3 o 4 discos. Coloque un disco de bizcocho en una bandeja para tartas y ponga encima un cordón de la crema de nata cubriendo toda la superficie. Cubra con otro disco, vuelva a poner nata y así sucesivamente hasta colocar todos los discos de bizcocho y terminar con nata en el último bizcocho.
Decorar con fresas tal y como se muestra en la foto ( o frutos rojos)
Corte en porciones y sirva o mantenga en el frigorífico.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
21 de marzo de 2020
Posts destacados







