Mermelada de Nectarinas.

#Confitería y conservas 31 mayo 2018



Con la llegada del calor se amplía la cantidad de frutas frescas disponibles en los mercados. Entre ellas, hay dos sobre las que existe una leyenda urbana bastante difundida: melocotón y nectarina. Al contrario de lo que sostiene la creencia popular, las nectarinas (también llamadas pavías ) no son un híbrido entre ciruela y melocotón,simplemente son una variedad de este último.


La nectarina es una de las frutas carnosas que mayor contenido en vitamina B3,esta vitamina participa en el metabolismo de los nutrientes, potenciando la degradación del colesterol y por tanto, ayuda a reducir el nivel en la sangre.


Las nectarinas se pueden consumir frescas, cocidas para la elaboración de conservas, mermeladas, confituras y jaleas. Muchas veces esta fruta puede encontrarse como ingrediente o formando parte de relleno de postres, tartas, pasteles, crepes y hasta sorbetes o helados.


Si incorporas nectarinas a tu dieta habitual verás que mejora el tránsito intestinal y puede mejorar los casos de estreñimiento o prevenirlos. “Las nectarinas contienen 2,2 gramos de fibra, sobretodo insoluble predominando la pectina. La fibra insoluble nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento 


INGREDIENTES:



  • 1 kg de Nectarinas

  • 150 gr de azúcar


PREPARACIÓN:



  1. Sin pelar y bien lavadas,vamos cortando las nectarinas en trozos,desechando el hueso.Las vamos incorporando al vaso y a continuacion incorporamos los 150gr de azúcar. 

  2. Programamos 25 min / varoma/ velocidad 1 con el cubilete quitado para favorecer la evaporación, en su lugar colocamos el cestillo y asi evitaremos salpicaduras.Cuando termine el tiempo,comprobamos que esta espesa y si no fuera asi ponemos 5 min más.

  3. Envasamos en botes de cristal,cerramos bien y los ponemos boca abajo durante 2h.Asi hacemos la antigua funcion del baño maria y nuestra mermelada durara 1 mes o mas cerrada.


CONSEJO: Es posible que se quede pegado en el fondon del vaso,no os preocupeis es normal, no tengais miedo de frotarlo bien con un estropajo de metal tipo ( Nanas) os servira siempre que se quede algo pegado al vaso.


También podemos hacer varios tarros de distintas frutas, colocar en una cesta y regalar!!