Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a SILVIA MARTINEZ

Thermomix® Madrid Centro
Hola soy Silvia Martinez, después de 35 años cocinando como rutina y por obligación, he descubierto el placer de cocinar y quiero que disfrutes tanto como yo!!!
Siempre he tenido Thermomix®, pero desde que vi la TM6 me enamoré, me la compré y ahora soy agente comercial.... este trabajo me encanta, nunca había cocinado tan fácil, tan rápido, tan variado y tan sano!!! Ahora cocino por diversión!!
Te iré contando con cada post, mis descubrimientos diarios y también noticias de la Delegación de Potosí a la que pertenezco, y te ayudaré a sacar más partido a tu Thermomix®.
Contacta conmigo entrando en "Consúltame" o en "Te Llamo Gratis".
LA PIZZA DEFINITIVA!!
2 de septiembre de 2020
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
2 de septiembre de 2020
0

Categorías:
Masas, panes y repostería
No es una pizza, es LA PIZZA.
He probado muchas masas y muchos moldes para hacer pizza y mis hijos, que siempre me decían "muy rica mami pero....", por fin hoy me han hecho la ola.
Con el molde perforado de Thermomix, la masa queda crujiente y perfectamente hecha, y con los ingredientes que le puse cerré los ojos y me transporté a la Piazza Navona!
INGREDIENTES DE LA MASA BÁSICA
30 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para engrasar un bol)
220 g de agua a temperatura ambiente
1 cucharadita de azúcar (opcional)
20 g de levadura prensada fresca desmenuzada
o bien 2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada (8 g)
400 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
INGREDIENTES DE LA COBERTURA DE PIZZA:
Tomate frito
unas rodajas de tomate finitas
Un paquete de queso mozzarella rallado
Aceitunas negras sin hueso partidas en mitades
Alcaparras
Orégano
Champiñones en láminas
Anchoas
Fiambre de pavo o de jamón cocido o york en trocitos
Unas lonchas de bacon en tiritas
un chorrito de aceite aromatizado con guindilla
PREPARACIÓN
Engrasa ligeramente un bol grande con aceite y reserva.
Pon en el vaso el agua, el azúcar y la levadura prensada y mezcla 20 seg/vel 2.
Añade la harina, el aceite y la sal y amasa 2 min/velocidad espiga.
Pon la masa en el bol engrasado y dale forma de bola. Cubre el bol con film transparente y deja reposar la masa hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora) .
Saca la bola de masa y estírala sobre el molde de pizza al que habrás frotado con un poco de aceite en un papel absorbente. Con un rodillo o con una botella lo harás perfectamente. Deja un borde más gordito por todo el borde del molde.
Con una brocha de silicona cubre la base de pizza con tomate y pínchala con un tenedor varias veces, luego hornea la masa hasta que el tomate esté casi seco, unos 10 minutos, y sacas la pizza para poner el relleno.
Cubre la masa con lonchas muy finitas de tomate, y espolvorea el queso rallado por toda la base. Encima ve repartiendo el resto de ingredientes: jamón, bacon, champiñón, aceitunas, alcaparras, anchoas...y al final espolvoreas orégano y un chorrito fino de aceite aromatizado con guindilla (esto le da un gusto muy particular).
Y al horno a 200º unos 15-20 minutos, hasta que veas que está fundido el queso.
Nunca sobra.... pero si sobra, congélala envuelta en film transparente en porciones pequeñas y tendrás un aperitivo perfecto para cualquier ocasión pues en unos minutos en el horno queda como recién hecho.
Hale, a triunfar!!!

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
2 de septiembre de 2020
Posts destacados









