Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a LOLA MARTIN

Thermomix® Madrid Centro
Bienvenidos a mi blog!!
Mi nombre es Lola Martin pertenezco a la delegación de San Sebastian de los Reyes en Madrid.
Quiero aprovechar este espacio para compartir recetas, trucos e informar de talleres de cocina, todo lo que nos pueda ayudar a sacar el mayor provecho a nuestro Thermomix.
Espero que sea de tu agrado y me acompañes en esta aventura.
Estofado de Ternera
22 de abril de 2021
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
22 de abril de 2021
0

Categorías:
Carnes y aves


ESTOFADO DE TERNERA
Estofado de ternera, simplemente ESPECTACULAR!!!
Con este plato desmonto el mito a los que piensan que en una Thermomix no se pude cocinar carne.
Hay todavía gente que piensa que se puede deshacer o deshilachar.
Nada más lejos de la realidad!!!
Este estofado se cocina con “giro inverso”, es decir, las cuchillas giran en sentido contrario a las agujas del reloj por lo que hace imposible cortar o desmenuzar la pieza y en velocidad uno, que es la velocidad más lenta (después de velocidad cuchara, por supuesto). Con esto conseguimos un movimiento constante y lento que hace que se cocine todo por igual, logrando el mismo resultado en toda la elaboración.
INGREDIENTES
150g de cebolla
1 diente de ajo
40g de aceite de oliva
500g de carne de ternera
50g de zanahoria
1 ? de sal
Un pellizco de pimienta molida
50g de vino tinto
200g de agua (ajustar al gusto)
ELABORACIÓN
Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite.
Trocear 3 seg/vel 5 y sofría 8 min/120°C/vel 1.
Incorporar la carne, la zanahoria, la sal, la pimienta, la nuez moscada y el clavo y rehogar 4 min/120°C//vel 1.
Incorporar el vino y programar 1 min/Varoma//vel 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.
Añadir el agua y programe 40 min/100°C//vel 1.
CONSEJO
Una vez terminada la receta comprobar el punto de cocción de la carne y, si fuese necesario, programar 5 min/100°C//vel .
Servir con guarnición de patatas fritas, puré de patata, etc.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
22 de abril de 2021
Posts destacados








