Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Agurtzane Samaniego

Agent image

Thermomix® Madrid Centro

Agurtzane Samaniego

En el año 2008 Thermomix llego a mi cocina, y desde el primer momento, fue mi mejor ayudante en la cocina, mi cocinero del día a día, y mi compañero, imprescindible en mis aventuras culinarias, esas que me permiten, quedar como una reina. En el año 2014 me incorporé a esta gran familia que es Thermomix, y muchas cosas cambiaron. Me siento muy orgullosa de pertenecer a ella. Bienvenid@ a este espacio donde comento y comparto noticias, trucos, recetas .. sobre Thermomix. Si tienes una consulta o un tema que te interesa me escribes.

...Leer más

Receta de Salmón a la mostaza y miel con patatas al vapor

13 de marzo de 2018

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image




En esta receta se unen por un lado, el salmón, uno de los pescados más saludables, y que más me gustan, Y por otro una salsa de miel y mostaza, muy versátil, puede ser usada con carnes, ensaladas, ... etc,

Esta receta, la considero uno de mis últimos descubrimientos, muy fácil de adaptar a las necesidades de cada uno, tanto en cantidades, como en acompañamiento, verduras, pátata, arroz, ....y todo preparado en 10 minutos, que cuando el Thermomix trabaja, nosotros podemos ocupar nuestro tiempo en otras cosas

Ingredientes 4 raciones

6 ramitas de perejil fresco, solo las hojas

2 dientes de ajo

30 gr de zumo de limón recién exprimido

35 gr de mostaza de grano entero o mostaza a la antigua

50 gr de miel

20 gr de aceite de oliva

1/4 cucharadita de curry en polvo picante

30 gr de cerveza negra

3 pellizcos de pimienta molida

20 gr de salsa de soja

4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas

500 gr de patata pequeña lavada y con piel

1 pellizco de sal

Preparación

Paso 1. Ponemos en el vaso el perejil y picamos 2 segundos velocidad 7. Retiramos a un bol pequeño y reservamos para la decoración del plato.

Paso 2. Ponemos en el vaso los ajos y picamos 3 segundos velocidad 7.

Paso 3. Añadimos el zumo de limón, la mostaza en grano, la miel, el aceite, el curry, la cerveza negra y la pimienta, y mezclamos 5 segundos velocidad 7, y sin poner el cubilete programamos 8 minutos, Varoma, velocidad 2. Mientras ponemos el salmón salpimentado en una bolsa de asar y la colocamos en la bandeja Varoma. Tapamos el Varoma.

Paso 4. Añadimos la soja y mezclamos 5 segundos velocidad 7. Vertemos la salsa en la bolsa sobre el salmón y la cerramos bien ajustada.

Paso 5. Ponemos en el vaso el agua. Introducimos el cestillo y ponemos las patatas. Programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 2. Pasado el tiempo colocamos el Varoma en su posición y programamos 20 minutos, Varoma, velocidad 2. Servimos el salmón con su salsa, espolvoreado con perejil y las patatas. Yo lo he acompañado de una ensalada de canónigos.

Sugerencias

  • Si quieres puedes acompañar el plato con verduras al vapor (brócoli, zanahoria, calabacín) que combinan muy bien con la salsa de miel y mostaza.
  • se puede adaptar perfectamente al número de comensales, incorporando más o menos cantidad de salmón, y adaptando los ingredientes de la salsa.

Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix, haz clic en el botón naranja y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.

Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix, piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en el botón naranja y vemos cómo puedo ayudarte.

Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos sacar más partido al Thermomix.

Un abrazo

Texto y fotos: AgurtzaneS

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

13 de marzo de 2018

Posts destacados