Hola!! Mi nombre es Paula y hago parte de este maravilloso equipo desde 2020!!La pasión por la cocina y mi experiencia con Thermomix® me hizo hacer parte de esta magnífica familia de comerciales @Termomix!!! Espero ayudaros con muchas recetas y trucos! No dudéis de poneros en contacto conmigo para una demostración online o presencial!!
Home › Delegación Madrid Centro › Paula Hristescu › Masas, panes y repostería › Panecillos de calabaza


Hola!! Mi nombre es Paula y hago parte de este maravilloso equipo desde 2020!!La pasión por la cocina y mi experiencia con Thermomix® me hizo hacer parte de esta magnífica familia de comerciales @Termomix!!! Espero ayudaros con muchas recetas y trucos! No dudéis de poneros en contacto conmigo para una demostración online o presencial!!

¿Quieres que te llame Paula Hristescu?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna consulta sobre la demostración, escribenos para que podamos ayudarte:

¿Quieres hablar con Paula Hristescu por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Panecillos de calabaza
05 February 2021Hoy mi hijo me pidio que haga crema de calabaza para el almuerzo.Asi que manos a la obra!Como la calabaza era muy grande me puse a investigar en @Cookidoo en que receta podria gastar lo que me sobraba y aqui teneis estos apetecibles panecillos...
Ingredientes
600 g de agua
400 g de pulpa de calabaza (en trozos de 2-3 cm)
250 g de harina de trigo (y algo más para espolvorear)
10 g de levadura prensada fresca
15 g de azúcar
300 g de harina de fuerza
50 g de leche
50 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
15 g de sal
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Preparación
Ponga en el vaso 500 g de agua. Introduzca el cestillo con la calabaza y programe 20 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reserve. Vacíe el vaso y continúe con la receta.
Ponga en el vaso 100 g harina, 100 g de agua, la levadura y el azúcar y mezcle 2 min/vel 2. Vierta la masa madre en un bol, cubra con film transparente y deje reposar durante 30 minutos.
Ponga en el vaso la calabaza cocida y triture 10 seg/vel 4. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso y triture de nuevo 10 seg/vel 4.
Añada 150 g de harina de trigo, la harina de fuerza, la leche, la mantequilla, la sal y la masa madre reservada y amase 2 min/. Mientras tanto, forre una bandeja de horno con papel de hornear. Vierta la masa en una superficie espolvoreada con harina y divídala en 6 bolas de aprox. 150 g c/u. Colóquelas en la bandeja preparada y deje reposar durante 30 minutos.
Precaliente el horno a 200°C. Corte 24 trozos de 40 cm de hilo de cocina grueso, colóquelos de 4 en 4 y anúdelos en el centro.
Pincele los panecillos con aceite y hornee durante 5 minutos (200°C). Mientras tanto, extienda los hilos de manera uniforme en forma de cruz sobre la superficie de trabajo. Retire del horno. Coloque cada panecillo boca abajo en el centro de los hilos y ate cada hilo apretando para que los panecillos queden marcados. Colóquelos de nuevo en la bandeja.
Hornee durante 20 minutos (200°C). Retire del horno y deje enfriar en un rejilla antes de servir.