TARTA DE CHOCOLATE DEL LIBRO "COCINA PARA NIÑOS" DEL COLE - LA FAVORITA DE ELSA-

#Técnicas básicas 10 abril 2019

Hola a todos,


Me váis a permitir que hoy le dedique esta entrada a mi primera gran fan en todo, también en el blog,  y especialmente en la cocina, a mi hija Elsa. 


Los sabores que hemos percibido en nuestras casas tiene un recuerdo muy poderoso durante toda nuestra vida. Cada uno de nosotros proclama que las mejores croquetas, el mejor cocido, las mejores patatas las cocinaba su madre. Los sabores de la infancia, que nos transportan a momentos felices y llenos de olores y un relamerse de pura delicia.


Elsa es una lectora empedernida desde su más tierna infancia. Un día llegó a casa con el libro "Cocina para niños"  de la biblioteca del cole. Ella nunca había sido aficionada a los dulces. Ahhhh pero algo tiene esta tarta para que, cada vez que la hacía, no sobrara nada. Siempre para los cumpleaños, por supuesto.


Hoy Elsa, que cumples 32, y que estás lejos, te envío a través de este blog, que sé que sigues con interés,  la receta de tu tarta favorita. Aunque ya eres adulta, con gusto te haría "tu tarta", y espero que con Thermomix® puedas hacerla este año fácilmente, y que su textura y sabor te lleve a aquellos momentos dulces.






TARTA DE CHOCOLATE ENRIQUECIDA







INGREDIENTES


100 grs de mantequilla ablandada


2 huevos,


1 cucharada de zumo de limón


1 cucharada de bicarbonato


250 ml de leche


250 grs. de azúcar


225 grs.) de harina


50 grs. de chocolate puro (Valor 0%


Precalentar el horno a 180 grados. Forrar  los lados de un molde con papel de horno. Recortar el papel con la forma del círculo de la base y ponerlo en el molde.


1) Poner en un vaso la leche, la cucharada de zumo de limón.


2) Tamizar la harina, el bicarbonato y el cacao en polvo juntos.
3) En el vaso de Thermomix® , mezclar la mantequilla ablandada, la mitad del azucar y batir 3 minutos a velocidad 4, o hasta que la mezcla esté pálida y espumosa.


4) Incorporar los huevos uno en uno.


5) Añadir el resto del azúcar.


6) Añadir a la mezcla del vaso de Thermomix® , la mitad de la leche, y la mitad de la harina, bicarbonato y cacao. Batir 30 segundos a velocidad 6.


7) Añadir el resto de la leche y el resto de la mezcla de harina y cacao y volver a batir 30 segundos a velocidad 6.


La mezcla tiene que estar suave.


Verter en el molde forrado y poner en el horno durante 1 hora. Entonces desmoldar el bizcocho y dejarlo enfriar en una rejilla.


Puedes hacer el "icing" (merengue) con clara de huevo, gotas de limón y azúcar batida y bañar el bizcocho.


Sólo espero que lo disfrutes con Bibi y demás amig@s


ADELA --- 679175794


#Tartadecumpleaños #bizcochodechocolate #bizcochodecumpleaños #lamejortartadechocolate #tartaparaniños
#batchcooking #mealprep #batchcookingthermomix #mealprepthermomix #menúsemanal #menúsemanalthermomix #ahorrarconthermomix #organizarmenúsemanalthermomix #ahorrartiempothermomix #inversiónthermomix #trucosdecocina #prepararuncocktail #picoteo #hacerunafiesta #fiestaencasa #pavlova #postresespeciales #krumkaker #celebración #truco
#batchcooking #mealprep #batchcookingthermomix #mealprepthermomix #menúsemanal #menúsemanalthermomix #ahorrarconthermomix #organizarmenúsemanalthermomix #ahorrartiempothermomix #inversiónthermomix #trucosdecocina #prepararuncocktail #picoteo #hacerunafiesta #fiestaencasa #pavlova #postresespeciales #krumkaker #celebración #cocinafácil #cocinamoderna #cocinanovedosa #chocolate