MENU SEMANAL 1 - BATCH COOKING / MEAL PREP

#Técnicas básicas 03 febrero 2019

Hola a todos,


Bienvenidos a mi primera propuesta de batch cooking o meal prep. Y os preguntaréis, ¿qué es eso del batch cooking o meal prep?


Consiste en preparar comida en 3-4 horas del fin de semana, congelar en porciones y también preparaciones que sirvan de base para otras ulteriores y/o cocinar platos sencillos durante la semana, de modo que no lleven más de 30 minutos.  En definitiva, organizarse para tener siempre algo de lo que echar mano, que sea sano, variado, rico y económico, utilizando productos de temporada. 


Novedad:  http://bit.ly/2ICPMDF


MENÚ DE LA SEMANA


Esta semana propongo preparaciones basadas en el pollo. Aquí tenéis la lista previa de platos programados para esta semana con el enlace a la plataforma Cookidoo





LISTA DE RECETAS






PLAN DE COCINADO

Aparece el número de comensales y una síntesis de las partes que se utilizan de Thermomix® . Así tenemos una visión general y podemos organizar el uso de vaso o varoma si no se está utilizando en la receta para hervir verduras en varoma o hacer una salsa en el vaso, cocer huevos en el cestillo…, arroz, quinoa, pasta... etc. Espero que os sirva de ayuda.




ATENCIÓN: La espinaca es una verdura que ha de consumirse en el día que se prepara pues contiene elementos que pierden sabor, textura y propiedades con el paso de las horas.




RECOMENDACIONES: a) El concentrado de carne dura hasta 1 año. Conservar en el frigorífico.  Nos vale de base para una sopa de fideos.- b) He calculado para las preparaciones y comensales que se especifican, dos pollos despiezados (lo cual es un ahorro) y pedir la carcasa partida e introducirla en el cestillo en el caldo. Luego desmigar para añadir al concentrado.








Espero que os haya servido de ayuda. Y que os paséis por este blog la próxima semana.


Adela ... 679175794


#batchcooking #mealprep #batchcookingthermomix #mealprepthermomix #menúsemanal #menúsemanalthermomix #ahorrarconthermomix #organizarmenúsemanalthermomix #ahorrartiempothermomix #inversiónthermomix