Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Agurtzane Samaniego

Agent image

Thermomix® Madrid Centro

Agurtzane Samaniego

En el año 2008 Thermomix llego a mi cocina, y desde el primer momento, fue mi mejor ayudante en la cocina, mi cocinero del día a día, y mi compañero, imprescindible en mis aventuras culinarias, esas que me permiten, quedar como una reina. En el año 2014 me incorporé a esta gran familia que es Thermomix, y muchas cosas cambiaron. Me siento muy orgullosa de pertenecer a ella. Bienvenid@ a este espacio donde comento y comparto noticias, trucos, recetas .. sobre Thermomix. Si tienes una consulta o un tema que te interesa me escribes.

...Leer más

Tiempo de ensaladas: ensalada de espinacas, pollo y melón

3 de julio de 2018

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Con la llegada del calor, nos apetecen platos más ligeros, refrescantes, a la vez que nutritivos. ¡¡¡Es tiempo de ensaladas!!!!

La propuesta es una ensalada, donde tenemos tres protagonistas: las espinacas, el melón y el pollo. El resultado es una ensalada donde el color y el sabor se unen, y la convierten en un básico del verano, bien como plato al centro, o plato para una cena ligera. ¿a cuál te apuntas?

La receta se prepara en dos pasos, en menos de 20 minutos, así que adelante.

Ingredientes

Aliño

70 gr de aceite de oliva virgen extra

30 gr de vinagre de Jerez

1 pellizco de sal

15 gr de caramelo líquido

Ensalada

250 gr de pechuga de pollo sin piel

2 cucharadas de caramelo liquido

300 gr de agua

150 gr de espinacas baby frescas

200 gr de melón en dados o en bolas

1 - 2 cucharadas de semillas de sésamo, opcional

Preparación

Aliño

Paso 1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes del aliño y mezclamos 15 segundos, velocidad 5. Retiramos a una jarra o a un biberón y reservamos.

Ensalada

Paso 2. Ponemos la pechuga de pollo sobre un trozo de film transparente, pincelada con caramelo líquido, la envolvemos con el film y reservamos.

Paso 3. Ponemos agua en el vaso, introducimos el cestillo con la pechuga y programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 1. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo. Retiramos el film transparente de la pechuga y la cortamos en rodajas finas, dejamos enfriar, unos 10 minutos.

Sugerencias

  • Si queremos duplicar las cantidades, por necesidad, tenemos que respetar la cantidad de pollo envuelto en film transparente, para que se haga en 15 minutos. Es decir, si queremos preparar 500 gr de pechuga de pollo, es preferible que dividamos la pechuga en dos y preparemos dos paquetes envueltos en film transparente.

Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix, haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.

Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix, piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.

Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix.

texto y fotos: AgurtzaneS

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados