Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Agurtzane Samaniego

Agent image

Thermomix® Madrid Centro

Agurtzane Samaniego

En el año 2008 Thermomix llego a mi cocina, y desde el primer momento, fue mi mejor ayudante en la cocina, mi cocinero del día a día, y mi compañero, imprescindible en mis aventuras culinarias, esas que me permiten, quedar como una reina. En el año 2014 me incorporé a esta gran familia que es Thermomix, y muchas cosas cambiaron. Me siento muy orgullosa de pertenecer a ella. Bienvenid@ a este espacio donde comento y comparto noticias, trucos, recetas .. sobre Thermomix. Si tienes una consulta o un tema que te interesa me escribes.

...Leer más

Pudín de guisantes y zanahorias con compota de tomate

11 de diciembre de 2017

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


En casa siempre han sido habituales los pasteles de verduras o también llamados pudín. Me gustan porque son muy versátiles, admiten, según nuestros gustos cualquier verdura: zanahoria, nabo, judía verde, guisante, espinaca...etc. Además, tienen otro valor, se conservan muy bien, y por tanto, sirven, para llevar en el tupper.

En este caso he querido acompañarlo de una salsa un tanto diferente a la salsa de tomate más tradicional, y he elegido una compota de tomate, que le da un toque diferente al plato. Toma nota de esta salsa, porque va a hacer que cualquiera de nuestros platos, tenga ese toque, que nos hace triunfar.

Ingredientes para 8 raciones

Pudin de guisantes y zanahorias

150 gr de queso de bola, queso enmental, u otro parecido, que nos guste

800 gr de agua

200 gr de arroz redondo

300 gr de zanahoria cortada en dados de 1 x1 cm

300 gr de guisantes (Frescos o congelados)

1 pellizco de sal

1 cucharadita de mantequilla

6 huevos

200 gr de nata (mínimo 35 % materia grasa)

1 pellizco de pimienta negra molida

Compota de Tomate

50 gr de aceite de oliva

800 gr de tomates troceados en conserva

50 gr de azúcar

1 cucharadita de sal

1 pellizco de pimienta negra molida

Preparación del Pudín

Paso 1. Ponemos en el vaso el queso y rallamos 10 segundos velocidad 5. Retiramos a un bol grande y reservamos.

Paso 2. Ponemos el agua en el vaso, introducimos el cestillo y ponemos el arroz. En el recipiente Varoma ponemos las zanahorias y los guisantes, espolvoreamos con sal y tapamos el Varoma. Programamos 20 minutos Varoma velocidad 4. Retiramos el Varoma, y con la muesca de la espátula extraemos el cestillo y vaciamos el vaso. Ponemos las verduras y el arroz en el mismo bol que el queso, y mezclamos con la espátula.

Paso 3. Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos un molde de cake de capacidad 1,5 L., y lo forramos con dos tiras de papel vegetal. Esto nos ayudará a desmoldar rápidamente el pudín. Ponemos en el molde la mezcla de queso, arroz y verduras.

Paso 4. Ponemos en el vaso los huevos, la nata y la pimienta y batimos 15 segundos a velocidad 5. Vertemos el contenido en el molde de cake. Para ayudar que se reparta golpeamos ligeramente el molde contra la encimara.

Paso 5. Horneamos durante unos 40 - 45 minutos a 180ºC, retiramos del horno y dejamos templar.

Preparación compota de tomate

Paso 6. Mientras se hornea el pudín, aprovechamos para preparar la compota. Ponemos en el vaso el aceite, el tomate troceado, el azúcar, la sal y la pimienta y sofreímos 25 minutos, 120ºC y velocidad 1. Finalizado el tiempo, lo retiramos a un recipiente de cristal.

La compota de tomate, a diferencia de la salsa de tomate, su textura no es la de una salsa, moñas o menos espesa, sino tiene más que ver con la de un chutney. Nos ayuda a dar un toque diferente al plato.


Espero que te guste. Si tienes alguna duda o quieres hacerme una consulta me escribes.

Fotos y texto: AgurtzaneS

Un abrazo,

AgurtzaneS

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

11 de diciembre de 2017

Posts destacados