Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Agurtzane Samaniego

Agent image

Thermomix® Madrid Centro

Agurtzane Samaniego

En el año 2008 Thermomix llego a mi cocina, y desde el primer momento, fue mi mejor ayudante en la cocina, mi cocinero del día a día, y mi compañero, imprescindible en mis aventuras culinarias, esas que me permiten, quedar como una reina. En el año 2014 me incorporé a esta gran familia que es Thermomix, y muchas cosas cambiaron. Me siento muy orgullosa de pertenecer a ella. Bienvenid@ a este espacio donde comento y comparto noticias, trucos, recetas .. sobre Thermomix. Si tienes una consulta o un tema que te interesa me escribes.

...Leer más

Concentrado de verduras receta básica hecha en Thermomix

20 de marzo de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Técnicas básicas


Las recetas básicas son fundamentales y un buen concentrado, es un elemento esencial en nuestra cocina. Así que hoy vamos a ver cómo Thermomix nos ayuda a preparar nuestros concentrados.

Mis clientes y los que me conocéis, me seguís en redes sociales, siempre digo recetas hay muchas, todas muy ricas, y podemos conseguir grandes resultados, pero en muchas ocasiones nos olvidamos, que para conseguirlo, usar un concentrado casero, una buena receta básica, nos puede ayudar a que nuestro plato sea de 10.

Ventajas:
  • la podemos conservar, en la nevera o en el congelador
  • super #versátil, usamos los ingredientes que tenemos en la nevera, la lista de ingredientes es orientativa, recomiendo dar prioridad a aquellas verduras más aromáticas
  • #económico nos ayuda a aprovechar pequeños restos o utilizar partes de las verduras que desechamos (parte verde del puerro, la parte verde de los ajos tiernos, por ejemplo), una manera eficiente de limpiar la nevera
  • #saludable usamos ingredientes naturales, los que nosotros queremos, sin grasas, ni otros ingredientes de origen desconocido, o químico.

El iniciarse en el uso de concentrados en la cocina requiere un periodo de aprendizaje y acostumbrarse a su uso. Por ello, que siempre recomiendo empezar con el concentrado de verduras, para mi el más versátil. Pero, podemos hacerlo de pollo, carne, pescado, o el concentrado de pimiento choricero.

Cuando te acostumbras a preparar tu propio concentrado solo vemos ventajas, y en este es un buen momento, tenemos tiempo, para que este básico forme parte de nuestra nevera y en nuestros platos:

  • aporta sabor y enriquece cualquier plato: cremas, guisos, arroz,
  • nos permite preparar rápidamente una sopa por ejemplo


Ingredientes

50 g de queso parmesano cortado en trozos (3 cm) (opcional)
200 g de apio cortado en trozos
250 g de zanahoria cortada en trozos
100 g de cebolla cortada en dos
100 g de tomate cortado en trozos
150 g de calabacín cortado en trozos
1 diente de ajo
50 g de setas frescas
1 hoja de laurel seca (opcional)
6 ramitas de hierbas frescas variadas (por ej. albahaca, salvia, romero) solo las hojas
4 ramitas de perejil fresco
120 g de sal gorda
30 g de vino blanco seco o bien 30 g de agua
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

Paso 1. Ponemos el queso parmesano en el vaso y rallamos 10 seg/vel 10. Vertemos en un bol y reservamos.
Paso 2. Ponga en el vaso el apio, la zanahoria, la cebolla, el tomate, el calabacín, el diente de ajo, las setas, la hoja de laurel, las hierbas frescas y el perejil y, con ayuda de la espátula, troceamos 10 seg/vel 7. Con la espátula, bajamo los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Paso 3. Añadimos la sal gorda, el vino blanco y el aceite de oliva. Ponemos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete para evitar salpicaduras y programamos 35 min/Varoma/vel 2. La mezcla espesará y se secará bastante.
Paso 4. Retiramos el cestillo, agregamos el queso parmesano rallado reservado, colocamos el cubilete y triture 1 min/vel 4-7. Vertemos en un recipiente hermético y dejamos enfriar antes de utilizarlo o guardarlo en el frigorífico.

Sugerencias de conservación

  • Esta preparación se conserva muy bien cerrada en un recipiente de cristal
  • Puedes ponerlo en cubiteras y guardarlo en el congelador

Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix, haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.

Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix, piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.

Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix.

texto y fotos AgurtzaneS

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

20 de marzo de 2020

Posts destacados