Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ROSA Mª SANCHEZ JUAN

Thermomix® Madrid Centro
Hola, soy Rosa 💛
Si hay algo que me define, es mi pasión por la cocina. Para mí, cocinar nunca ha sido simplemente preparar comida. Cocinar es compartir, cuidar, sorprender, crear recuerdos y disfrutar de esos pequeños momentos que, al final, son los que hacen especial nuestro día a día.
Me encanta ver cómo una receta puede reunir a una familia alrededor de una mesa, cómo un aroma puede transportarnos a un recuerdo o cómo algo tan sencillo como cocinar para alguien puede convertirse en una forma de decir: “te quiero”.
Thermomix llegó a mi vida y, poco a poco, se convirtió en mucho más que una herramienta de cocina. Me ha permitido descubrir nuevas recetas, aprender, experimentar y, sobre todo, ayudar a muchas personas a disfrutar más de su tiempo en la cocina y fuera de ella.
Lo que más me apasiona de mi trabajo es precisamente eso: compartir. Compartir recetas, ideas, trucos y experiencias, pero también acompañar a cada persona para que descubra que cocinar puede ser fácil, divertido y emocionante.
Por eso nace este espacio. Un lugar donde quiero compartir contigo mi pasión por la cocina, mis recetas favoritas, mis experiencias y todo aquello que pueda inspirarte a disfrutar un poquito más de tu cocina.
Si te gusta comer bien, descubrir recetas, aprender cosas nuevas y disfrutar de los pequeños momentos alrededor de una mesa… estás en el lugar adecuado.
Gracias por estar aquí y por querer conocerme un poquito más. Espero que este espacio te inspire tanto como a mí me inspira cada día compartir mi pasión por la cocina y por Thermomix.
Bienvenido/a a mi cocina, a mi mundo y a una de mis mayores pasiones. 💛
Chips de batata con paté de calabacín
5 de noviembre de 2017
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
5 de noviembre de 2017
1

Categorías:
Verduras, hortalizas y ensaladas
Hoy os propongo este aperitivo sano y muy sencillo de hacer,Chips de batata con paté de calabacín.
La batata posee diversas propiedades nutricionales,hidratos de carbono,proteína vegetal,fibra,hierro,calcio,fósforo y vitaminas A,B1,B2,B3,B5,B6,B7,B9,C,E Y K y además ,un bajo contenido calórico.
Es fácil de digerir y un excelente paliativo para las inflamaciones intestinales de todo tipo,ayudando a sanar úlceras.
Es rica en flavonoides.Se estan haciendo un estudios con muy buen resultado en la mejora del rendimiento intelectual tanto por examenes o por carga de trabajo.
El calabacín es eficaz para el control del peso debido a su saludable combinación de alto contenido en fibra y agua.
Nos ayuda a reducir la hipertensión y es un potente fuente de vitaminas A y C, poderoso antioxidante que nos ayudan a mantener una piel sana y a luchar contra los radicales libres dañinos.
Tiene gran cantidad de potasio.
Tahini es un puré de Sésamo o ajonjoli siendo buena alternativa a la mantequilla y margarinas por su sabor y gran aporte de calcio.
Se suele conseguir en herbolarios,supermercados y comercios de alimentos dietéticos.
Es muy habitual en la cocina árabe y tambien en algunos paises del Este.
Ingredientes
- 300-350 g de batata (pelada y cortada en rodajas de 1-2 mm)
- 100 g de cebolla en cuartos
- 10 g de aceite de oliva
- 350g de calabacín con o sin piel ( cortado en cuartos y luego en trozos de 3-4 cm)
- 10g de zumo de limón
- 1 pellizco de sal
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de tahini
- 1 pellizco de cayena molida (opcional)
Preparación
- Coloque 2 hojas de papel de cocina en un plato llano y pinga encima rodajas de batata. Introduzca el plato en el microondas,y cocine 3 min,dele la vuelta a las rodajas de batata y cocine 2 min más. Repita el procedimiento otras 4/5 veces hasta terminar de cocinar toda la batata.
- Ponga en el vaso la cebolla y el aceite.Trocee 3seg/vel 5 y sofria 6min/120°C/ vel.1.
- Añada el calabacín,el zumo de limón y la sal,trocee 4 seg/vel 4. Rehogue 10 min/ 120°C/Vel 1. Vierta la verdura en el cestillo y resione con la espátula para que suelte el liquido.
- Vuelva a poner en el vaso la verdura escurrida y añada el comino,el ajo en polvo y el tahini.Triture 30 seg/Vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y triture de nuevo 30seg /Vel 5.
- Retire a un bol y espolvoree con la cayena molida.Riegue con un chorrito de aceite de oliva y sirva con los chips de batata.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
5 de noviembre de 2017
Posts destacados









