Thermomix® TM6. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

#Noticias Blog 19 abril 2019

Hola de nuevo, 


Hoy os voy a contar las características técnicas del nuevo Thermomix® TM6 para que, cuando os llegue a casa (los que ya lo tenéis reservado) las conozcáis y empecéis a disfrutarlo desde el primer minuto.


Digo "cuando os llegue" porque, como muchos sabréis, a día de hoy solo se puede reservar hasta que se empiece a comercializar, y ¿cuándo será...? ya no tardará mucho, llamadme y os cuento cuando estará disponible.


Si sois de los que no podéis esperar y queréis tenerlo ya, aquí os explico como conseguirlo sin ni siquiera reservarlo.


Como os decía al principio, paso a continuación a detallaros las especificaciones técnicas:




Empezamos por el corazón del Thermomix® TM6, el motor, que por sus características y funcionamiento no necesita mantenimiento, además de contar con una protección electrónica que evita las sobrecargas. Tiene una potencia de 500 vatios y puede mover la cuchilla a velocidades entre 40 a 10.700 rpm.


No hay que olvidar su sistema de calentamiento, que como máximo consume 1.000 vatios.


Entre el motor y el sistema de calentamiento podemos alcanzar un consumo máximo de 1.500 vatios, consumo inferior al de muchas vitrocerámicas.


Ya en el exterior, la unidad central está fabricada con un plástico de alta calidad. Es muy similar al anterior, con la gran diferencia de su nueva pantalla, que destaca a primera vista.


¿De qué tamaño? Ni más ni menos que 6,8 pulgadas y por supuesto táctil. Desde ella podremos navegar con mucha fluidez directamente en Cookidoo, gracias a su memoria RAM.


¿Cuánta memoria RAM? Dispone de 1 Gb para navegar y ya no depender de nuestro móvil o tablet. Directamente de Cookidoo a cocinar nuestras recetas en el Thermomix® TM6 o las podemos almacenar en su memoria interna.


¿Qué capacidad de almacenamiento tiene? Su memoria para almacenar recetas es de 16 Gb.


Para conectarse a Cookidoo, utiliza el WiFi integrado, a una velocidad de 2,4 y 5 Ghz. 


Otra opción de conexión que de momento no está habilitada es su Bluetooth 4.2. Seguro que la podremos utilizar con alguna de sus constantes actualizaciones.


Ahora hablaremos del vaso, con un sistema de seguridad para evitar los vertidos de líquidos dentro del motor, está fabricado en acero inoxidable y que cuenta con una capacidad de 2,2 L, única característica que comparte con su predecesor del TM5, pero distinto, ya que soporta temperaturas más elevadas que el anterior, las cuales se pueden disfrutar con alguno de sus nuevos modos de cocinar, de los que os hablaré más adelante.


El Thermomix® TM6 cuenta con unos nuevos accesorios mejorados que son: un cubilete que se queda fijo en la tapa haciéndolo más silencioso, una espátula más flexible, un cestillo con tapa y una rejilla anti salpicaduras (para usarla con una de sus nuevas funciones, la alta temperatura).


En lo que se refiere a sus dimensiones y peso son las siguientes: alto 34,10 cm, ancho 32,60 cm y 32,60 cm de fondo. Su peso es de 7,95 kg. Estas medidas son sin contar el Varoma, que pesa 0,80 kg y mide 13,10 cm de alto, 38,30 cm de ancho y 27,50 cm de fondo.


Como siempre estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración que preciséis.


¡Gracias por leerme!


Julio.