Thermomix® TM6, NUEVOS MODOS DE COCINAR

#Noticias Blog 16 mayo 2019

Hola de nuevo,


Hoy escribo sobre los modos de cocinar que incorpora el Thermomix® TM6. ¿Ya los conoces? ¡A qué esperas! Mira el vídeo con un adelanto.




Los modos son funciones y formas de cocinar que automatiza el Thermomix® TM6 para lograr que nuestras preparaciones y recetas siempre queden perfectas.


Los detallo a continuación.


Báscula: que en el nuevo TM6 pesa con precisión de gramo en gramo. 



Amasar: podremos preparar masas de cualquier tipo de una manera fácil y rápida, con un acabado espectacular que no tiene que envidiar a las elaboradas por los profesionales.




Turbo: picar alimentos nunca fue tan sencillo, utilizando golpes de motor de hasta 10.700 rpm.




Hasta aquí los que ya conocíamos y que estaban presentes en modelos anteriores. Y ahora los nuevos que incorpora el Thermomix® TM6


Prelavado: es un ciclo de limpieza especialmente pensado para después de preparaciones en las que utilizamos las altas temperaturas, como por ejemplo tras realizar caramelo. Configurado inicialmente con 5 minutos, puede llegar a alcanzar hasta una hora, dependiendo de si la maquina detecta más o menos suciedad en las cuchillas.



Hervidor: puede calentar agua desde 37º y preparar un biberón, hasta 100º y cocer pasta, pasando de 5 en 5 grados para infusionar nuestro té preferido.



Triturar: Con este modo las texturas de nuestras cremas serán las perfectas, ya que el giro del motor está automatizado para alcanzar la velocidad máxima en el momento adecuado.




Cocción lenta: El Thermomix® TM6 puede estar funcionando hasta 8 horas a unas temperaturas desde 37º a 98º. Ya podemos preparar los guisos de “toda la vida” como los “pucheros” de nuestras abuelas.



Fermentar: El modo perfecto para preparar yogur casero. Calienta agua en el vaso a 70º y mantiene una temperatura constante en el Varoma de 37º. Ideal también para fermentar masas en una atmósfera protegida. 



Al vacío: También conocido como sous-vide. Prepara alimentos a temperaturas entre 40º y 85º durante periodos de tiempo de hasta 12 horas. En este modo y a diferencia de otros, la temperatura la podemos ir aumentado de grado en grado.



Hasta aquí los modos que podemos ver en nuestro menú para poder usarlos de manera manual, pero no que ahí, ¿quieres conocer más? Entra en Cookidoo, y descubre las recetas en cocina guiada que incorporan otros dos modos totalmente revolucionarios, como son:


Puntos del Azúcar, con el que podremos hacer preparaciones con caramelo que antes eran impensables, como piruletas.


Alta temperatura, con el que podemos dorar la carne o freír verduras igual que en ésta receta.


¡Gracias por leerme!


Julio.