La quinoa la perfecta aliada de Thermomix®

#Técnicas básicas 26 enero 2021


La quinoa es un pseudocereal que pertenece a los llamados superalimentos por sus propiedades nutricionales. Su alto contenido en proteínas, calcio, hierro , magnesio, vitaminas (C, E, B1 B2), su abundancia en Omega 6 y aminoácidos la convierten en el sustituto ideal del popular arroz.


Ideal como acompañamiento o incluso en ensalada, aportando un toque diferente y saludable. Y por si fuera poco, cocinarla en el Thermomix® 6 resulta de lo más fácil siguiendo unos sencillos pasos:


1.- Es importante que lavemos varias veces la quinoa bajo el grifo dado que suele venir tostada y debemos limpiarla bien. El cestillo del Thermomix® resulta perfecto para esta labor.


2.- Las medidas son cruciales si queremos conseguir la textura aldente que enriquecerá nuestros platos. Por eso, siempre debemos tener en mente esta proporción, “100 gr de quinoa por 250 ml de agua”. Hay que tener en cuenta que ésta se hinchará al cocerse y por lo tanto su volumen se incrementará bastante.


3.- Thermomix® 6 incorpora el modo automático ideal para su preparación, el modo cocción de arroz, teniendo solamente que poner la quinoa en el vaso (de 100 a un máximo de 400 gr de quinoa y proporcionalmente de 250 ml hasta un máximo de 1 litro de agua). Giramos el selector y dejamos que el Thermomix® 6 se encargue de cocinarla hasta que esté en su punto.


4.- Eso sí, es recomendable consumirla seguido para que no pierda sus fantásticas propiedades.