"Shortbread", la galleta de María I Reina de Escocia

#Postres y dulces 12 mayo 2020

Como comento en mi perfil, me voy a adentrar y compartir el rico y variado mundo de los dulces anglosajones de la mano del Thermomix® . Son los grandes desconocidos, pero no por ello menos exquisitos, variados y sorprendentes al paladar. 



Quiero empezar esta andadura haciendo honor a una de las galletas por excelencia de la cultura británica, el "shortbread". Su historia comienza siglos atrás con lo que llamaban el "biscuit bread", que no era nada más que un trozo de pan dejado deshidratar al calor de un rústico horno de piedra hasta convertirlo en currusco.


Con el tiempo se sustituyó la levadura original del pan por mantequilla y derivó en lo que bautizaron como el "shortbread". Se dice que María I Reina de Escocia (María Estuardo) se volvía loca por estas galletitas, al igual que posteriormente la Reina Victoria y el Príncipe Alberto.


Pero hoy en día cualquier supermercado de Gran Bretaña tiene estas galletas mantequillosas y suaves listas para que te des un delicado festín a media tarde. Gracias a Thermomix® no hay que irse tan lejos para disfrutar de este pequeño gran manjar de golosos. Con un poco de azúcar, harina de repostería, harina de arroz, mantequilla y una pizca de sal, se puede preparar este dulce en un santiamén.


Y por si fuera poco, Thermomix® 6 invita a rizar el rizo con la receta de Cookidoo Reino Unido "Salted Caramel Shortbread" (Shortbread de caramelo salado...sin palabras). Para este salto de la receta tradicional al dulce para chuparse los dedos, y nunca mejor dicho, utilizaremos "el punto de caramelo" del Thermomix® 6.



Es hora de hacer acopio de los ingredientes y dejar que el Thermomix® "Makes your life easier".


Shortbread:


Shortbread Cookidoo


Salted Caramel Shortbread


Salted Caramel Shortbread (Cookidoo UK)