¿Sabías que...?

#Trucos 12 mayo 2021

Populares y multitudinarias son las bondades que todo el mundo conoce de Thermomix® en España desde hace más de 50 años, pero tal vez no son tan conocidos los pequeños trucos que encierran cada uno de sus accesorios y con nos Ayudan en la vida diaria de la cocina.


¿Sabías que la bandeja del Varoma es el mejor y más sano sistema de descongelación natural? Pues sí, La bandeja del Varoma cuenta con cuatro patitas que se ubican sobre la propia tapa dada la vuelta. De esta forma podemos colocar cualquier alimento congelado encima e introducirlo en el frigorífico la noche anterior a su cocinado para su perfecta descongelación. El agua del alimento se filtrará a través de los numerosos agujeritos de la bandeja, quedando depositada en el fondo de la tapa. De esta manera evitaremos que nuestros alimentos se aguachen en un agua que ya ha cumplido su función de preservar el alimento en el congelador.




¿Sabías que el cestillo es el mejor colador de verduras, frutas y legumbres? Cuántas veces utilizamos un colador o cedazo de tamaño grande para poder lavar nuestras fresas, judías, champiñones, etc... Su alto número de muescas hacen que los alimentos se puedan lavar y escurrir mucho más rápido y empleando el mínimo espacio posible.




¿Sabías que el asa del vaso del Thermomix® no es recto para facilitar su manejo en dos fases? La parte recta nos ayuda a sacar el vaso del Thermomix® desplazándolo hacia arriba, que la parte inclinada inferior del mismo sirve para que puedas volcar los alimentos preparados en el recipiente adecuado. de esta manera no sufriremos con un movimiento de codo incómodo, sino que nuestra muñeca será quien ayude a volcar fácilmente  y sin esfuerzo el contenido del vaso.