Eton mess: tradición al más puro estilo británico

#Postres y dulces 20 mayo 2020



Si hay un college inglés famoso en el Reino Unido, es sin duda Eton, toda una institución de la refinada educación elitista de la Inglaterra del siglo XIX. Pues bien, del interior de las cocinas del comedor de estudiantes, salió uno de los postres más sencillos pero deliciosos que se pueden probar en Inglaterra con la llegada de la temporada de fresas (a partir de junio para los ingleses, cuestión de clima). El Eton Mess es un postre consistente en una mezcla de fresas, trozos de merengue y nata, que se sirve tradicionalmente en el partido anual de críquet que se celebra el 4 de junio en el Colegio Eton contra los estudiantes del Winchester College.


He dicho sencillo, que lo es, pero debemos tener destreza a la hora de montar merengues y natas para esta dulce tentación estival. Y por supuesto no existe mejor aliado que el Thermomix® , ya que puede montar claras, nata y otro tipo de espumas en un santiamén. Para ello nos ayudaremos del accesorio mariposa, que aporta todo el aire que necesitemos a nuestras claras y nata para que queden firmes y en su punto.


Y como dirían los ingleses "that's all", no hay mucho más secreto, una buenas fresas en su punto justo de maduración, nata 35% de grasa, azúcar y claras de huevo. Del resto se encarga el Thermomix® ; ahora sí, el toque final por raro que suene lo das tú estrujando y mezclando todos los ingredientes en la copa de servir...un auténtico "revoltijo" (Mess) delicioso...




Os dejo las recetas tanto en español como en inglés...y ya sabéis deja que el Thermomix® "makes your life easier".


Cookidoo España


Eton Mess


Cookidoo Reino Unido


Individual Eton Mess Cheescake