Bye bye Miss American Pie

#Postres y dulces 15 mayo 2020

"Bye bye Miss American Pie", quién no ha oído esta famosa canción de principios de los años 70. Hay muchas teorías sobre su significado, pero la más suculenta habla de que puede ser un canto a uno de los símbolos de Norteamérica, su famosa “Apple pie” o tarta de manzana.




Pero, ¿por qué es tan famosa si casi cada país tiene una versión de tan dulce y económico postre? Pues es muy sencillo, entre los siglos 17 y 18, cuando los colonos británicos, holandeses y suizos llegaron a la tierra de las oportunidades después de atravesar el Atlántico, las manzanas abundaban por su ausencia. Poco a poco se fueron trayendo variedades del viejo continente hasta incluso crear las suyas propias en la tierra prometida.Se sabe que gran parte de las manzanas se utilizaban para sidra, pero cuando durante las épocas en que no se cosechaba, se utilizaban las manzanas secas para hacer la comida de los niños.


Con el tiempo, se fue extendiendo la cultura de las manzanas cocinadas hasta que el “Apple pie” logró su merecido y dulce hueco en el pódium de los símbolos estadounidenses.Pues bien, aunque su apariencia es rústica y se requiere de cierta destreza con la masa que envuelve al relleno de manzana, el Thermomix® va a facilitar la vida enormemente, brindando un resultado espectacular digno de cualquier café de Nueva York, Washington, Michigan o Illinois.


Hay dos secretos en esta receta, uno es que las manzanas sean ácidas y que una vez el Thermomix® nos indique como mezclar las manzanas con azúcar y zumo de limón, añadamos un poco de harina para conseguir una especie de almíbar denso y suntuoso.El segundo secreto está en la “masa”, éste tipo de tartas rellenas de fruta requieren de una masa consistente que aguante los jugos que emanarán en el horno para que ésta no se reblandezca.


Utilizaremos un tipo de masa sablé o masa quebrada dulce, que si bien pueden resultan engorrosas de hacer manualmente, con el Thermomix® se convierte en un juego de niños.



Aquí os dejo el link a la receta en español del “Apple pie” y, como no, a la receta llegada directamente de los Estados Unidos de América. Preparar los ingredientes y deja que el Thermomix® “makes your life easier”.


Apple pie (Cookidoo España)


Apple Pie


American pie (Cookidoo USA)


American Apple Pie