Con dulce de leche casero

#Postres y dulces 14 julio 2019

Hace unos días mi compañero Jon me recomendó hacer el dulce de leche con el Thermomix® , de verdad nada que ver con los que comercializan, mucho más sano y encima más barato https://cookidoo.es/search/es-ES?query=Dulce+de+leche&countries=es.


Tenía una cena en casa de unos amigos argentinos y qué mejor ocasión para que me dieran su opinión. Así que me lancé a hacer la receta de Banoffee Pie, que lleva dulce de leche https://cookidoo.es/search/es-ES?query=Tarta+de+pl%C3%A1tano+y+dulce+de+leche+%28Banoffee+pie%29&countries=es 


El día anterior a la cena hice el dulce de leche para tenerlo ya frio.


Ingredientes


1L de leche entera


130gr azúcar blanca


120gr azúcar moreno


200gr nata 35% materia grasa


1/2 cucharadita de bicarbonato


Elaboración: Poner en el vaso todos los ingredientes, en vez del cubilete poner el cestillo para que que evapore y programar 50min /varoma/vel 5. Poner en un frasco inmediatamente y dejar enfriar al menos 2 horas.


A mí me quedó un poco líquido. Si lo quieres más espeso es cuestión de darle 5 minutos más de cocción. Con estos ingredientes me salió como 500gr de dulce de leche.


El mismo día de la cena hice la Banoffee Pie que es muy sencilla  https://cookidoo.es/search/es-ES?query=tarta+banoffee&countries=es


Ingredientes:


200gr de galletas digestive


80gr de mantequilla


300gr de dulce de leche


2 plátanos maduros


400gr de nata 35% materia grasa


100gr queso cremoso tipo Philadelphia


50gr azúcar glas (yo siempre la hago en mi Themomix)


10-15gr chocolate fondant (para hacer las virutas de adorno)


Elaboración:



  1. Triturar las galletas y mantequilla programando 20 seg/vel 7. Poner esta mezcla en una base desmontable de tarta. 

  2. Añadir el dulce de leche. Colocar el plátano en rodajas de medio centímetro aproximadamente.

  3. En el vaso colocar la mariposa sobre las cuchillas, echar la nata bien fría, el queso y el azúcar glas. Batir a vel 3,5 para que monte la nata, vigilar que no nos pasemos para que la nata no se haga mantequilla, pues no nos serviría para la tarta. Si os pasa eso no tirarla, pues siempre la podréis aprovechar como una mantequilla dulce.

  4. Poner la crema obtenida sobre el dulce de leche. Alisar con una espátula y adornarla con virutas de chocolate que puedes hacer con un pelador.

  5. ¡Todo un éxito  el dulce de leche y la tarta!