Bacalao al vacío para chuparse los dedos.

#Pescados y mariscos 16 agosto 2019

Está muy de moda la técnica de cocción al vacío a baja temperatura, para  lo que se utiliza el Roner. Y te preguntarás, ¿qué es un Roner?  pues se trata de un termostato que permite crear una temperatura constante entre 5º y 100º C, para cocinar al baño maría. Es muy preciso ya que mantiene homogénea la temperatura en el recipiente, lo que garantiza una cocción del alimento controlada.


La buena noticia es que el nuevo Thermomix® TM6 actúa como un roner, así que nada nos impide hacer una bacalao digno de los mejores restaurantes.


Lo que si necesitarás tener es una envasadora al vacío.  Yo compré una que te permite controlar manualmente el vacío de los alimentos con líquidos. https://www.envasadoravacio.com/


Primero debemos confitar unos dientes de ajo laminados y un par de cayenas en una sartén con 30gr de aceite de oliva. Dejar enfriar.


Envasar al vacío dos lomos de Bacalao ya desalado.  Para ello los pondremos en una bolsa gofrada (especial para cocción al vacío) en crudo añadiéndole el aceite con los ajos, guindillas y sal al gusto.


Meter la bolsa en el cestillo y éste dentro del vaso, poner agua hasta que cubra la bolsa. Accionar el modo "Vacío" 12min a 50º. 


En tan sólo 12 minutos, te sorprenderá cómo se caen las lascas del bacalao casi sin tocarlo además la textura en boca que es impresionante.