COLIFLOR CON GULAS EN VINAGRETA

#Verduras, hortalizas y ensaladas 29 septiembre 2019



En cuanto vi esta receta, pensé que era ideal para este periodo en el que empezamos a cuidarnos despues de los excesos del verano.


La receta aparece en nuestra plataforna de recetas cookidoo, pero yo he cambiado algunas cantidades y he rehogado las gulas.


Espero que os guste y que la disfrutéis .


"Cocinar es hacer trozos de amor comestibles"


La coliflor 



Su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B, (como la B1, B2 y B3) y minerales (sobre todo potasio y fósforo).


Tiene propiedades diuréticas, debido a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio. El consumo de esta verdura favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión, retención de líquidos.


INGREDIENTES:


1 L DE AGUA


800-1000G RAMILLETES DE BROCOLI


100 G DE PIMIENTO VERDE


100 G DE PIMIENTO ROJO


100 G DE CEBOLLA


80 G DE ACEITE DE OLIVA


20 G DE ACEITE OLIVA ( PARA LAS GULAS)


200 G DE GULAS


30 G DE VINAGRE


SAL


PREPARACIÓN:



  1. Ponga el agua en el vaso y sitúe el varoma en su posición con los ramilletes de coliflor.Tape y programe 40min/varoma/Vel 1.Retire el varoma y coloque los ramilletes de coliflor en una fuente.Vacie el vaso.

  2. Ponga en el vaso el pimiento verde en trozos, el pimiento rojo en trozos, la cebolla en trozos, el aceite, el vinagre y la.sal y trocea 3seg/ vel5 .Retire a un bol.

  3. Ponga 20 g de aceite y caliente 2min/120°C/vel cuchara. A continuación ponga las gulas 3min/120°C/giro inverso/vel cuchara. A continuación ponemos las gulas junto con la vinagreta y mezclamos . Ponemos todo encima de la coliflor.


            Buen provecho!!


            Receta facilitada por cookidoo.es