Fideos chinos con verduras al curry

#Pastas y arroces 11 abril 2018

Los fideos chinos son un elemento básico de la cocina china, valga la redundancia, pero podríamos llamarlos fideos asiáticos porque también aparecen en la cocina japonesa, coreana, tailandesa, vietnamita, laosiana, malaya y la de otros países del asia oriental. Ya sea la cocina cantonesa o al estilo mandarín, casi siempre aparece en la receta algún tipo de fideos chinos.


Los ingredientes,aunque no lo parezca son fáciles de encontrar ( casi todo lo teneis en la seccion de  cocina internacional, grandes supermercados )


​La leche de coco contiene una grasa saludable conocida como ácido láurico, un ácido graso de cadena media que se absorbe fácilmente y es utilizado por el cuerpo como fuente de energía.


​Los ácidos grasos de los cocos son básicamente saturados, pero no pienses que éstos incrementarán tus niveles de colesterol provocándote enfermedades cardíacas. Todo lo contrario: puede ayudarte a disminuir los niveles de colesterol malo, mejorando la presión sanguínea y previniendo ataques al corazón o derrames.


​Como esta bebida vegetal tiene una elevada cantidad de grasas saludables, también te ayuda a sentirte con energía y previene el picoteo entre horas a la largo del día, lo que facilitará bajar de peso o mantenerte en forma.


Tirabeques ,se trata de pequeñas verduras procedentes de la familia de los guisantes, que se dan en vainas de color verde intenso y que cuentan con semillas bastante pequeñas a diferencia de los guisantes cuyas semillas son más desarrolladas, siendo lo que se consume de este.




INGREDIENTES :


1000 gr de agua


250 g de fideos de huevo chinos (Soubry..)


30 gr aceite de girasol


200 gr de pimientos rojos y verdes ( en tiras finas)


100 gr de tirabeques frescos ( cortados por la mitad a lo largo)


1 cucharada de curry en polvo


400 gr de leche de coco


10 gr de aceite de Sésamo tostado


10-20 g de salsa de soja


10 gr de zumo de lima


2 cucharadas de semillas de sesamo tostadas


PREPARACIÓN:



  1. Ponga el agua a hervir en un cazo y mientras continue con la receta.

  2. Ponga un bol sobre la tapa y pese los 250 gr de fideos.Reserve.

  3. Ponga en el vaso el aceite y caliente 2min/120°C/ vel 1.

  4. Añada los pimientos y sofria 3 min/ 120°C/giro inverso/Vel 1.

  5. Agregue los tirabeques y el curry en polvo y rehogue 3min/120°C/ giro inverso/ vel 1. Mientras tanto,cubra con el agua muy caliente los fideos.

  6. Escurra los fideos en el recipiente varoma.Incorpore al vaso la leche de coco y los fideos escurridos.Mezcle delicadamente con la espatula y ponga 3 min/100°C/giro inversa/vel 0.5.Mientras tanto,caliente una sartén grande o wok.

  7. Añada el aceite de Sésamo, la salsa de soja ,el zumo de lima y dos cucharaditas de sal,mezcle con la espátula.Verter el contenido del vaso en la sartén o wok y cocine durante 2-3 min removiendo continuamente y muy despacio.

  8. Deje reposar 2-3 min y sirva inmediatamente espolvoreados con el Sésamo.