Tarta de Moka

#Masas, panes y repostería 23 mayo 2018

"La tarta es en nuestra cultura occidental el símbolo dulce y redondo de la felicidad y la fertilidad."


Un postre típico cuando se habla de café como ingrediente principal es la Torta Moka, que toma su nombre del café típico de la ciudad costera de Moca en el Mar Rojo, un sitio que era un lugar importante relacionado con la exportación de café en el siglo XV.



INGREDIENTES:



  • 200 g de leche

  • 2 cucharadas de café soluble

  • 450 gr de mantequilla(temperatura ambiente)

  • 150 gr de azúcar class

  • 25-30 bizcochos de soletilla

  • 50 g de café 

  • 100 gr de almendras tostadas o avellanas troceadas.


PREPARACIÓN:



  1. Ponga en el vaso 150 g de leche y las dos cucharadas de café soluble.  Mezcle 10seg/vel 2.


  2. Coloque la mariposa en las cuchillas y añada la mantequilla y el azúcar glas. Bata 3 min/vel 3.Retire a un bol y reserve.

  3. Forre un molde redondo de unos 22 cm con film transparente,procurando que sobresalga por el borde para luego poder envolver la tarta.

  4. Coloque en la base del molde una capa de bizcochos y pintelos con los 50g de leche restante.Extienda una capa de la crema de No la sobre los bizcochos,espolvoree con almendras troceadas y cubra con otra capa de bizcochos.Pintelos esta vez con el café preparado.Vuelva a extender otra capa de crema y almendras.Reservar almendras para los laterales y termine con una capa de bizcochos pintados con café.

  5. Envuelva la tarta con el film transparente y dejela reposar en el frigorífico durante 1 hora mínimo.

  6. Desmolde la Tarta,retire el film transparente y cubra la superficie y los laterales con una fina capa de Moka,procurando que quede bien lisa.Adhiera las almendras restantes con la mano o con la espátula a los laterales de la tarta.

  7. Vierta la crema de moka restante en una manga pastelera con boquilla rizada y decore al gusto. Conservar en el frigo hasta el momento de servir.