Pan de leche con y sin relleno
#Masas, panes y repostería 16 septiembre 2018
El pan de leche es un pan suave, tierno, blandito... y muy demandado por los niños, en el desayuno o en la merienda. Además, es un pan versátil ya que es perfecto para combinar con cualquier tipo de relleno,este que os propongo hoy va relleno de crema de cacao y otros no llevan nada,para poder rellenar de jamon york y queso, pate...
Los niños los devoran y apenas llevan azúcar añadido (a diferencia de los panes de leche elaborados que suelen añadir más cantidad).
Y estos si llevan una gran cantidad de leche.
INGREDIENTES:
- 300 gramos leche
- 50 gramos mantequilla, a temperatura ambiente
- 25 gramos levadura prensada fresca, de panadería
- 60 gramos azúcar
- 550 gramos harina de fuerza
- ¼ cucharadita sal
- 1 huevo, batido
- Crema de cacao
PREPARACIÓN:
- Ponga en el vaso la mantequilla, la leche, la levadura y el azúcar y programe 3 min/37°C/Vel 2.
- Añada la harina y la sal y amase 3 minutos,velocidad espiga.Ponga la masa en un bol engrasado ,cubra con film transparente y deje reposar hasta que haya doblado su volumen (1 hora aprox.).
- Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
- Una vez doblado su volumen,sacamos la masa, amasamos y dividimos en porciones, dependiendo de lo que queramos hacer, haremos porciones más o menos grandes, aplastamos y rellenamos con una cucharadita de crema de cacao o bien damos forma sin rellenar.
- Damos forma y vamos colocando en bandejas,separando unos de otros porque tiene que volver a levar.Pincelamos con huevo batido.
- Dejamos levar (aprox.30 min)
- Horneamos, 180 grados, entre 18 a 25 minutos dependerá del horno y del tamaño de las piezas.
- Dejamos enfriar