MODO ALTA TEMPERATURA. FRITADA

#Técnicas básicas 08 marzo 2020

Contáctame. Carmen Bolívar. 616326787. bolivarcarmenb@gmail.com


No siempre estamos dispuestos a renunciar a un forma personal, heredada de la cocina de nuestros mayores, que identificamos con recuerdos y gustos que nos hace sentirnos bien. A mi me pasa con algunas recetas de Cookidoo, las adaptaciones internacionales que hace Thermomix® son magníficas pero siempre estamos los que echamos en falta un gusto particular que nos lleva a personalizar estas recetas. El Modo Alta Temperatura que incluye el Tm6 me permite conseguir esa fritada, también llamada pisto, que a mi me gusta, reduciendo la cantidad de aceite pero con el dorado perfecto de un buen sofrito.



Thermomix® extrema las medidas de seguridad cuando se pone en marcha el Modo Alta Temperatura por lo que este modo solo se puede usar a través de recetas en las que esté incluido y no desde la pantalla de modos programados.



-    Es importante respetar las cantidades y los tiempos establecidos en las recetas de lo contrario puede producirse un error y detenerse la máquina.
-    Para conseguir los mejores dorados los ingredientes deberán estar lo más secos posibles (secar con papel de cocina la carne en trozos), las verduras previamente troceadas y secas.
-    No se deben aumentar los tiempos indiscriminadamente. Será más probable que los alimentos se agarren en el fondo del vaso. Como en las ollas podemos echar un poco de líquido y disolver calentando 5mn /Varoma/vel1, el jugo obtenido nos aportará sabor al guiso. Para limpiar el vaso ponemos 1000g de agua, añadimos ½ pastilla dura de lavavajillas y programamos 15mn/Varoma/vel1. Terminar de lavar con estropajo si fuera necesario, aclarar y secar.
-    La colección de Cokidoo “Básicos para dorar” nos permite adaptar nuestro sofritos para nuestra propias recetas, en mi caso la fritada.



Para hacer mi receta de fritada o pisto he seguido la receta de sofritos de cebolla-pimiento verde y calabacín y lo he terminado añadiendo muy poco tomate ya frito previamente (lo preparo cuando cocino algo en el Varoma al vapor y siempre lo tengo en la nevera). Esta vez lo he acompañado con un huevo a baja temperatura con sal negra del Himalaya.



Cebolla y pimientos dorados. (Receta en Básicos para Dorar)
Ingredientes:
•    20 g de aceite de oliva
•    200 g de pimiento rojo en trozos de 2 cm
•    170 g de cebolla en octavos
Preparación:
1.    Ponga en el vaso 15 g de aceite y el pimiento e inicie Alta Temperatura.
2.    Añada 5 g de aceite y la cebolla e inicie Alta Temperatura. Reserve



Calabacín dorado (Receta en Básicos para Dorar).
Ingredientes:
•    20 g aceite oliva
•    200 g calabacín con piel cortado en dados de 2cm
Preparación
Ponga el aceite y el calabacín en el vaso en el vaso e inicie Alta Temperatura. Sazone al gusto reserve.



Introduzca en el vaso los alimentos reservados, incorpora 2 cucharadas de tomate frito y programa 5mn/120º/Vel1 giro inverso.



Si lo quieres acompañar de huevos a baja temperatura consulta mi receta.



Si quieres más información sobre cómo puedes hacer tus recetas de siempre con tu Thermomix® solo tienes que ponerte en contacto conmigo en el teléfono 616326787, en el email bolivarcarmenb@gmail.com o pulsando el botón al final de este post: Solicita demo o en margen derecho bajo mi foto Te llamo gratis o Consúltame. 

Carmen Bolívar
Agente de comercial oficial de Thermomix®
Vorwerk España
616326787