Katsuo sobre emulsión de patata

#Aperitivos, entrantes y tapas 19 febrero 2020

Contáctame. Carmen Bolívar. 616326787. bolivarcarmenb@gmail.com




El katsuo es un pez muy apreciado en el Japón. Su carne se come cruda, curada o cocinada. Es el túnido más capturado en el mundo y por lo tanto el más consumido, tanto en fresco como, sobre todo, en conserva. Su carne es de color rojo con un intenso sabor, aunque de menos calidad que el atún y sabor que recuerda a la caballa.



Este pescado también se utiliza para hacer los "Katsuobushi" (virutas de atún ahumado y secado), muy importantes como condimento de muchísimos platos de la cocina japonesa, como el dashi (caldo de pescado). Yo lo he acompañada de el sabor más neutro y la textura cremosa de una emulsión de patata. Al servirlo sobre la base caliente se produce el calentamiento de las finas láminas de pescado.

Si quieres más información sobre cómo puedes hacer tus recetas de siempre con tu Thermomix® solo tienes que ponerte en contacto conmigo en el teléfono 616326787, en el email bolivarcarmenb@gmail.com o pulsando el botón al final de este post: Solicita demo o en margen derecho bajo mi foto Te llamo gratis o Consúltame. 

Carmen Bolívar
Agente de comercial oficial de Thermomix®
Vorwerk España
616326787