Irresistible, hazlo tú mismo

#Navidad 04 enero 2019

Pasados unos días de tanta fiesta y algún exceso culinario llegamos al día de Reyes. Uno renunciaría ya a los dulces pero el ROSCÓN de Reyes con una taza de leche o chocolate es una oportunidad más para reunir a la familia entorno a la mesa. Es una costumbre tan arraigada que se ha puesto por las nubes y encima no todos son de calidad. Pero vosotros sois afortunado con un poco de paciencia y organización podéis sorprender con un riquísimo Roscón casero, del tamaño, presentación, acompañamiento y la sorpresa que tú elijas en dónde tú quieras.
 Os publico la receta de Roscón mejorada, yo respeto los tiempos de levado observando que doble el volumen de la masa. Si lo queréis para la merienda o cena deberéis hacerlo por la mañana. Si lo queréis para el desayuno comenzar hacia las 20h y formarlo hacia las 22h y dejarlo levar toda la noche sin pintarlo con huevo ni colocar la fruta y hornearlo a primera hora de la mañana. La masa madre (prefermento) es suficiente que flote, la primera subida se puede hacer en el vaso y tarda unas 2 horas. Es conveniente tapar el vaso para que no le afecten las corrientes a la masa y la temperatura sea lo más homogénea posible. Una vez formado el roscón y escondida la sorpresa por debajo yo lo dejo en un lugar sin corrientes fresco hasta que doble el volumen unas 6h. Antes de entrar en el horno le vierto el huevo y lo pincelo con mimo para que no baje, le pongo naranja confitada y almendra porque me gusta. Meterlo en el horno fuerte (precalentado a 200ºC) durante 5mn y bajarlo a 180 terminando unos 15mn. Ya sabéis que podéis montar nata, o nata con cacao, o el relleno que os guste, todo a vuestra medida. Servirlo frío.

Espero que todos os lancéis a hacerlo y sea un éxito. Ya sabéis que me podéis contactar para cualquier duda y por favor envíame una foto para ver cuantos os atrevéis y descubrís lo fácil que es con Thermomix® . Seguro que más de uno os pregunta cómo lo habéis hecho y podéis sentiros orgullosos y vuestro trabajo y de vuestra ayuda en casa: TM5. Decirles que estaré encantada de hacerles una demostración gratis sin compromiso y recibiréis un regalo. Los Reyes de Thermomix® están deseando traeros muchos regalos en cualquier época.

Felices Reyes y a disfrutar de vuestros roscones.
Carmen Bolívar
Agente asesor personal de Thermomix®