Dorada al vacío

#Pescados y mariscos 09 diciembre 2019

Contáctame. Carmen Bolívar. 616326787. bolivarcarmenb@gmail.com



En los años 70 Georges Pralus comprobó como la técnica de la



cocción al vacío

conservaba intactas las propiedades de los alimentos. Introdujo un pieza de foie en un plástico, le extrajo el aire interior y la cocinó a baja temperatura.


Casi 50 años después esto no es una práctica de alta cocina sino una forma de cocinar que Thermomix® te pone al alcance de la mano. Hacemos un vacío doméstico sin el objetivo de la conservación.


La ciencia ha demostrado que la cocción al vacío es un método que resalta las características organolépticas de los alimentos, además de respetar su sabor y textura originales. Yo cocino todos los pescados al vacío y ayer preparé una dorada a la que acompañe con verduras y patatas al vapor con cociné en el Varoma.

Coloca los lomo de una buena dorada con un poco de aceite virgen extra y una rodaja de limón en con cocción directa a 65º 20mn y el resultado como siempre espectacular. A mí me gusta ponerla con su piel y una vez cocinada sellarla en la sartén con una gota de aceite a fuego fuerte por la parte de la piel.



Si quieres más información sobre cómo puedes hacer tus recetas de siempre o utilizar las nuevas técnicas de cocina con tu Thermomix® solo tienes que ponerte en contacto conmigo en el teléfono


616326787,

en el email


bolivarcarmenb@gmail.com

o pulsando el botón al final de este post: Solicita demo o en margen derecho bajo mi foto Te llamo gratis o Consúltame. 

Carmen Bolívar
Agente de comercial oficial de Thermomix®
Vorwerk España
616326787