HUMMUS REMOLACHA

#Aperitivos, entrantes y tapas 02 enero 2020

Contáctame. Carmen Bolívar. 616326787. bolivarcarmenb@gmail.com


¿Sabías que el color rojo intenso del pastel Red Velvet originariamente se realizaba con remolacha?. Y es que el color de la comida es importante y la remolacha te ofrece una gama de rojos a morados super interesante acompañada de su dulzor característico. Y es que la remolacha es un tubérculo con gran riqueza en flavonoides, principalmente la betaína, el pigmento rojo tan característico de la remolacha.

Podemos encontrar remolacha en diferentes variedades, entre las que destacan la remolacha blanca y la remolacha roja, si bien ambas son muy consumidas, de las cuales aprovechamos tanto la raíz como las hojas, la remolacha roja es la que encontramos normalmente para consumo cotidiano y la blanca suele ir destinada a la producción de azúcar o alimentación de ganado.


La remolacha es la aliada perfecta en casos de anemia, gracias a su gran cantidad de folatos (ácido fólico) vitamina B9, vitamina que solo se encuentra en los vegetales y que es fundamental a la hora de producir glóbulos rojos -cuando tenemos déficit de glóbulos rojos estamos ante una anemia megaloblástica-. Para sintetizar mejor el hierro es recomendable mezclar este alimento con otro que contenga vitamina C para así aumentar la biodisponibilidad del hierro (por ejemplo, añadiendo unas gotas de zumo de limón o vinagre a la remolacha en ensalada u otro alimento rico en hierro). La gran cantidad de fibra de la remolacha hace que a la hora de vaciar el intestino sea de gran utilidad ante problemas de estreñimiento y en su prevención. La remolacha es muy digestiva y además posee efecto prebiótico lo que ayuda a mejorar la flora intestinal. Como bien hemos indicado, estamos ante un alimento rico en antioxidantes, justo lo que necesita nuestro hígado para desintoxicarse, depurarse y mantenerse sano. La remolacha gracias a sus efectos depurativos se hace esencial en dietas para enfermos de hígado graso, cirrosis o hepatitis.

Ingredientes:
•    2 dientes de ajo
•    100 g de garbanzos cocidos (en conserva)
•    500 g de remolacha cocida
•    30 g de zumo de limón
•    50 g de tahini (pasta de sésamo)
•    1 cucharadita de sal
•    50 g de aceite de oliva virgen extra
•    1 pellizco de curry en polvo
•    1 pellizco de comino molido



Preparación:
•    Ponga en el vaso todos los ingredientes del hummus y triture 1 min/vel 5-10 progresivamente.

Si quieres más información sobre cómo puedes hacer tus recetas de siempre con tu Thermomix® solo tienes que ponerte en contacto conmigo en el teléfono 616326787, en el email bolivarcarmenb@gmail.com o pulsando el botón al final de este post: Solicita demo o en margen derecho bajo mi foto Te llamo gratis o Consúltame. 

Carmen Bolívar
Agente de comercial oficial de Thermomix®
Vorwerk España
616326787