Socoooorroo!!!, mi comercial se ha marchado y estoy sola con mi Thermomix®

#Noticias Blog 27 febrero 2015

Que no cunda el pánico, es justo ahora cuando empieza lo bueno para ti!! ;)

Todo es muy sencillo y verás que muy pronto dejarás de usar tus cacerolas de siempre y ya no te imaginarás cocinar sin la Thermomix® .

Ante todo unas normas de seguridad para no dañar tu Thermomix® y que puedas disfrutarla por muchos años sin el más mínimo problema; para ello ten en cuenta los siguiente:



  • No mojes el motor, cuidado que no se derramen líquidos especialmente en el orificio donde se sitúa la base de las cuchillas.

  • Cuando no la estés usando, mejor no la dejes totalmente cerrada (con la tapa y el cubilete puesto), porque es fácil que tenga algo de humedad y así evitaremos la posible proliferación de bacterias y olores.

  • La Espátula, cuando vayas a meterla hasta el fondo del vaso, evita chocar el filo fino contra las cuchillas; se te acabará dañando con el tiempo, pero en lo que podamos lo evitamos (no te preocupes... una nueva es muy barata ;)

  • Cuando uses la Mariposa, asegúrate que la pones bien dando un pequeño giro al situarla sobre las cuchillas y no pases de velocidad 4!!!

  • Para limpiar el vaso no utilices un estropajo verde, utiliza una esponja o un estropajo de aluminio o unas nanas. No te escandalices... el aluminio se limpia con aluminio! si lo haces así siempre tendrás el vaso brillante. ;)


La balanza es muy sensible, ten en cuenta los siguiente:

  • Del cable saca la longitud que necesites y no estés metiéndolo y sacándolo cada día. Es posible,  que por meter y sacar alguna vez se afecte negativamente a la balanza.

  • No golpees el vaso: Al cascar un huevo o al sacudir la espátula o cuchara...

  • Para que la balanza pese bien, la superficie donde la apoyas debe ser firme, estar bien nivelada y estar libre de cualquier "miguita"!!


Miedos que se suelen tener al principio y que no tienen razón de ser:

  • No te de  miedo mover la ruleta de la velocidad con rapidez hasta el número que te indica la receta. Hacerlo rápido es básico si lo que vas a hacer es un troceado que dura pocos segundos.

  • La Thermomix® es una máquina de probada solvencia y durabilidad; en prácticamente todos los restaurantes tienen una o varias Thermomix® y les den un tute increíble.  No te de miedo a usarla que no la vas a romper!!!


Y creo que no se me olvida nada más para tranquilizarte en este primer minuto de pánico. En mi siguiente post te voy a recomendar una receta que aconsejo siempre a mis clientes porque a pesar de su sencillez te hace darte cuenta que con muy poco Thermomix® te ayuda a cocinar de forma fácil, rápida, sana, sabrosa y económica.

No dudes en contactarme a través del botón de "llámame gratis" si tienes alguna duda o necesitas ampliar alguno de los puntos aquí expuestos. Estaré encantada de ayudarte si se la respuesta; y si no la se, me gustará buscar la respuesta para que aprendamos tos@s de ella.