¿Sabes por qué mejor galletas caseras?

#Masas, panes y repostería 05 marzo 2021



Si eres como yo y siempre tienes que tener en casa una lata con galletas este es tu post.


Tengo pasión por ellas, me da igual de qué tipo o sabor sean, es ese picoteo a media tarde del que disfruto casi a diario. Hasta que acudí a un curso de etiquetado de alimentación en casa se podían encontrar diversidad de galletas 🍪 de distintas marcas, sabores, formatos o características. He de reconocer que ese curso me cambió el “chip”.


Os planteo solo dos preguntas ¿habeis leído alguna vez el etiquetado de un paquete de galletas? ¿Conocéis todos los ingredientes? . Tengo que reconocer que yo solo me fijaba en el tipo de aceite que llevaban y poco más, pero efectivamente, si leemos las etiquetas de cualquier producto, en este caso de las galletas, podremos observar que hay ingredientes que no sabíamos ni que existían, nos suena a chino!


Os invito a que la próxima vez que vayáis al súper echéis un vistazo al etiquetado y luego me decís si no preferís hacerlas vosotras y saber qué es lo que coméis.


Esta es una de las cosas con las que más contenta estoy con mi Thermomix® , ahora sé exactamente qué es lo que como, y lo más importante lo que NO.


GALLETAS DE MANTEQUILLA


INGREDIENTES: (salen unas 30 galletas)


250g de Harina


100g de Azúcar


109g de Mantequilla cortada en trozos.


1 Huevo


1 🥄 de Levadura Química


PREPARACIÓN:


1.- Precalentamos el horno a 180 grados, forramos la bandeja del horno con papel vegetal y reservamos.


2.- Ponemos en el vaso la harina, la mantequilla, el azúcar, el huevo y la levadura química u 


mezclamos 20 seg /vel. 6


3.- Vertimos una cucharada de azúcar en un plato, cogemos una cucharada de masa y formamos una bola de unos 3cm. Sumergimos la mitad de la bola en azúcar y lo ponemos en la bandeja que teníamos reservada con el azúcar hacia arriba, aplastamos con un tenedor, nos quedará una forma redonda de unos 4cm. Procedemos igual con toda la masa.


4.- Horneamos durante 20 minutos a 180 grados y dejamos enfriar sobre una rejilla.


A disfrutar!!!!!