A FUEGO LENTO EN UN MUNDO DE PRISAS

#Legumbres y platos de cuchara 08 marzo 2021


Si hablamos de cocinar a fuego lento seguro que nos viene a la memoria la cocina de nuestras abuelas o madres, esa manera de cocinar donde las prisas no tenían cabida y  el olor del puchero invadía toda la casa. Thermomix® ha hecho posible que podamos cocinar al ritmo del chup chup de nuestra infancia sin necesidad de supervisión en la cocina. A mi me parece maravilloso poder conjugar nuestro estilo de vida, trabajo, casa, niños, prisas etc... con lo mejor de la cocina de nuestra infancia y poder recuperar sabores y texturas que solo se consiguen con tiempo y temperatura.


Hay un accesorio  que es imprescindible para poner en práctica este tipo de cocina y es el cubre cuchillas, es el único elemento que no viene con la máquina pero que seguro que vuestra comercial os dice dónde y cómo conseguirlo. 




CONSEJOS: 👩🏻‍🍳


▪️Lo más importante es un producto de calidad. Fabes y compango asturiano.


▪️Hay que tener en cuenta que al poner el cubre cuchillas el tamaño del vaso disminuye por lo que yo puse 300g de fabes.


▪️Hay algo muy importante que es "asustarlas” Hay que vigilar y cuando intenten hervir, añadir medio vaso de agua fría sin parar la máquina para cortar la cocción. Esto se hace un par de veces.


▪️Yo las he tenido las 5 horas a 98 grados.


▪️Muy importante ponerlas a remojo unas 12 horas o más, y dejarlas reposar unas horas después de hechas.                            


▪️Les he  añadido también un diente de ajo una cebolla entera y unas hebras de azafrán en el momento de cubrir con agua les fabes la primera vez y lo retiro al final.                     


▪️Y la sal 🧂 siempre lo último. El compango puede estar muy salado, así que probáis al final y ponéis sal solo si la necesitase  


INGREDIENTES 


300g de fabes (puestas en remojo 12 horas)


1 compango Asturiano


1 cebolla 🧅 entera 


2 dientes de ajo 🧄 


Unas hebras de Azafrán 


Sal 🧂 


Agua 💦 


COCINAMOS:👩🏻‍🍳


🔹Ponemos las fabes en el cestillo cubrimos de agua y programamos 10 minutos a 100 grados.


🔹Tiramos ese agua, colocamos el cubre cuchillas , ponemos las fabes y programamos 1 hora coccion lenta a 98 grados.


🔹Añadimos el compango, la cebolla, los dientes de ajo y las hebras de azafrán, vigilamos que estén cubiertas de agua y programamos 4 horas a 98 grados.




Hay que “asustarlas” un par de veces y vigilar que siempre estén cubiertas de agua.