MENÚ SEMANA 7 - ORGANIZAR COMIDA PARA TODA LA SEMANA: ESCABECHE Y FIAMBRE

#Técnicas básicas 02 marzo 2019



Bienvenidos de nuevo a mi blog, a este mes de marzo y a la novísima presentación de nuestra plataforma www.cookidoo.es


Lamento que llego con un poco de retraso debido a lo inestable que ha estado la plataforma, pero todo será para mejorar enormemente el manejo de nuestra TM5.


Para acceder a las novedades, hay que ir a Menú > Configuración >  Reinstalar configuración  > Reiniciar cook key .   Apagar la máquina, volver a encender y Sincronizar el cook key.


Están haciendo los cambios a nivel mundial. Así que lleva tiempo el que todo se acople. Intentadlo de vez en cuando, hasta que logremos que todo funcione perfectamente. Iré dando más información a medida que se conozcan los datos.


Mi agradecimiento a todos los que ponéis en práctia todo o parte del menú y me comentáis sobre la experiencia. Gracias por todas las buenas palabras. Sois mi soporte y motivación.   GRACIAS!
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Como en semanas pasadas, indico el número de comensales y una síntesis de las partes que se utilizan de Thermomix® . Así organizamos el uso de vaso o varoma si no se está utilizando en la receta para hervir verduras en varoma o hacer una preparación en el vaso, cocer huevos en el cestillo…, etc.   
Recordad que el peso de los ingredientes es en limpio. Calculad las raciones que necesitamos para hacer la compra exacta de alimentos que usaremos y calcular lo que desperdiciaremos.


RECOMENDACIÓN:   MERIENDAS Y TENTEMPIÉS


Pensando en Yolanda y las meriendas, he retomado una receta que envié a Silvia hace tiempo para sustituir el fiambre (que suele llevar muchos aditivos) por una receta saludable y muy adecuada para media tarde, "Fiambre de pollo con pistachos". Podemos sustituir el pollo por pavo; y los pistachos por otro fruto seco.


También un escabeche, preparación que ya usaban nuestros antepasados como método de conservación.


ATENCIÓN:


En el fiambre, hay que tener un poco de precaución en los frutos secos que usamos, si pensamos que nuestros niños son alérgicos a alguno de ellos. Podemos usar piñones, nueces o poner unas ciruelas, manzana, pera o un melocotón en almíbar, algún queso de untar o tipo quesito. También podemos hacer un par de rollos para aprovechar el varoma, siempre que usemos la mariposa en el fondo para que pase el vapor.


En el escabeche, he incluído "Sardinas en escabeche", una receta muy sencilla y socorrida, que lo mismo nos vale para una merienda, una cena, que nos saca de un apuro en un aperitivo con amigos haciendo una tosta... Sana, fácil, económica... y duradera. "Puede conservar las sardinas hasta 2 meses en el frigorífico siempre que estén bien cubiertas con el escabeche."  (esto está en los consejos de nuestra receta, al final).  Se puede hacer también truchas, dejando solo los filetes y cortados en trozos y se pueden servir templadas.



PREPARACIONES Y ALGO DE ORGANIZACIÓN.


He añadido dos tipos de panes: uno al vapor, que podemos hacer algo más pequeños y obtener 8 raciones si es para las meriendas, ya que el bao-bun está pensado para hacer un  plato.


También un "Pan exprés sin gluten", que sale supertierno. Y doy algunas recomendaciones para obtener un pan perfecto, que me dio mi Jefa de Grupo; la masa con harinas sin gluten no son flexibles y tan manejables como las con gluten. Asi pues, usar la espátula y verter directamente sobre un molde de bizcocho engrasado (olvidarse de tocarla con las manos!!). Pincelar la masa con un poco de agua, aprovechando para darle forma lisa y bonita. Introducir con el horno frio.


Tomar un pan sin gluten, en ocasiones, no es dañino; pero sí al contrario si hay algún intolerante o alérgico. Podemos tener este pan congelado si sabemos que algún familiar o amiguito tiene este tipo de condicionante en su alimentación.


Mercedes, he introducido varias recetas de postre. Intentaré poner algún bizcocho en próximas semanas. Hay alguno que se cuaja en el varoma. ¿Hablamos cómo conseguir este molde para el varoma, que regalo a clientes ahora?


¿CÓMO ORGANIZARÍA YO EL COCINADO?


Haría las albódigas. Nos dice la receta que se haga la masa y luego se frían y se vierta la salsa y las berenjenas por encima. También podemos dejar las albóndigas reservadas en una fuente para meter al horno en lugar de freírlas.


A continuación prepararía la masa de bao-buns y los reservaria en la bandeja del varoma (cubrirlos con un paño para que no hagan costra). Los pondría al vapor del menú "Pollo a la provenzal con patatas y pudin de chocolate" que sólo usa el vaso, el cestillo para las patatas, el recipiente para los moldes del pudin de chocolate que habremos cubierto con papel de aluminio bien ajustados, y en la bandeja pondremos los bao-buns (ya he explicado que podemos hacer 8 piezas más pequeñas).


Tened en cuenta que este menú es sólo para 2 raciones. Si hacemos para más comensales habrá que ajustarse las cantidades. Si no hacemos el pudin, o hacemos poca cantidad, podemos poner algún rollo de "Pollo con pistachos" al mismo tiempo.




LISTA DE PLATOS

*Albóndigas de pavo con mozzarella 


y salsa de tomate con berenjenas      https://bit.ly/2GUVnVJ


Panes al vapor (bao buns)              https://bit.ly/2T89dec

Menú: Pollo a la provenzal con patatas. Pudin de chocolate      https://bit.ly/2VoYski

Fiambre de pollo con pistachos          https://bit.ly/2tNDLT6

Sardinas en escabeche              https://bit.ly/2HbjP4S

Pastel rápido de carne picada y puré de patatas            https://bit.ly/2GXwSr8

Pan exprés sin gluten           https://bit.ly/2Uf1J5B

Arroz cremoso vegetariano        https://bit.ly/2BYDe5E

Crema de Alcachofas     https://bit.ly/2Tr9Xu5

Filetes de pescado al vapor con salsa maltesa de mandarina      https://bit.ly/2UlDwe1

Revuelto de verduras con beicon crujiente       https://bit.ly/2tJksdP


Tzatziki (dip de yogur y pepino)       https://bit.ly/2IMcfA3


Crema de puerros y pera con jamón          https://bit.ly/2Uhmqxw

Huevos rotos con patatas y jamón          https://bit.ly/2INrA3b

Esqueixada de bacalao           https://bit.ly/2C1Jjhx
 



Una vez más, GRACIAS por estar en mi equipo!       Un saludo.       Adela --- 679175794


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