MENÚ SEMANA 9- COMIDA PARA LA SEMANA: PRIMAVERA Y UNA CELEBRACIÓN.

#Técnicas básicas 13 marzo 2019

Bienvenidos una semana más a este blog!! y mis disculpas por el retraso en la publicación.

En él doy algunas sugerencias de platos preparados siempre en Thermomix® , con productos de temporada y abogando por el mayor aprovechamiento de esta máquina estupenda, en la que podemos utilizar sus 4 niveles, consumiendo el menor tiempo y energía posible.

Las recetas son de la plataforma www.cookidoo.es  Para poder acceder a las recetas hay que estar dado de alta. Consúltame y hacemos una cita. 


AGRADECIMIENTOS


Muy agradecida por confiar en las recetas que envío, y que me comentáis los resultados. Gracias Marta Isabel por contarme tu receta de los bisaltos (tirabeques), que en Aragón lo toman en una especie de sopa con el propio caldo de hervir. Desafortunadamente no he encontrado las borrajas para probarlas con este mismo procedimiento de cocinado, tal como me comentaste. Y gracias Mercedes por la receta de la tarta. Varias personas la hicieron con estupendos resultados.


RECOMENDACIÓN


Para los que sois seguidores habituales, conocéis que en el cuadro final, indico el número de comensales (las recetas no están presentadas siempre para un mismo número de comensales) y una síntesis de las partes que se utilizan de Thermomix® . Así organizamos el uso de vaso o varoma si no se está utilizando en la receta para hervir verduras en varoma o hacer una preparación en el vaso, cocer huevos en el cestillo o en varoma, panes asiáticos (bao buns) o flanes de huevo, quesillo... en la bandeja de varoma, etc…   
Calculad las raciones que necesitamos para hacer la compra exacta de alimentos. Recordad que el peso de los ingredientes es en limpio y calcular el desperdicio.


APROVECHAMIENTO DE LOS ALIMENTOS

Siguiendo mis propias convicciones, al igual que utilizo Thermomix® al máximo, intento aprovechar los alimentos. Ya os habréis fijado que Thermomix® nos dice que rallemos el queso, el pan, etc... o que hagamos preparaciones previas que suelen ser un gran ahorro comparado con la compra o almacenamiento (que acaba en la basura) de muchos productos.  Disfruta creando una cocina, sana, rica, rápida, económica, fácil, limpia y SIN TIRAR!!!  Y también probar ingredientes nuevos que amplían nuestro sentido del gusto, la estética y la cultura de otros lugares. Hoy he añadido el hinojo, que a mí me fascina por su sabor anisado. Todo aprovechable y fácil de preparar.


PROPUESTAS

Propongo una receta de vieira para la noche del día 19 -San José, y "día del padre"- para los que tengan alguna onomástica o sigan la tradición comercial. Podéis comprar las vieiras o la carne de vieira congelada en algunas pescaderías, La Sirena, Congelados de La Vaguada, Carrefour, Alcampo... Si es la primera vez, conseguid unas buenas conchas y grandes (os pongo las mías junto al metro: 15 cms.), ya que sirven para hornear, presentar un plato espectacular y diferente, y además, resisten el lavavajillas y guardad para posteriores ocasiones.





 La cantidad para un comensal es de 100gr. (2 piezas grandes), que puede salirnos por unos 3€ la ración, para una celebración!  Inserto la receta guida en francés, y la traducción en español en foto (de la revista Thermomix® de Navidad, N. 122 dic 2018).He previsto algún bizcocho, tarta de zanahoria (carrot cake, de la que hay 2 versiones), y un helado para el martes.

Incluyo dos platos para el viernes: huevos o pescado. Para elegir a mediodía y la noche, etc...



LISTA DE RECETAS DE LA SEMANA



Coca de Ilanda        https://bit.ly/2TTsOhF

Tarta de zanahoria      https://bit.ly/2UAjs7u

Zanahorias estofadas agridulces   https://bit.ly/2F4xSpX

Aleta de ternera con salsa barbacoa   https://bit.ly/2XVVyWf

Sopa de verduras con pasta. Paleta de cerdo rellena y verduras. Pudins y muffins   https://bit.ly/2EYNA63

Potaje de garbanzos con bacalao y acelgas      https://bit.ly/2XYxtxU

Entraña de ternera al chimichurri     https://bit.ly/2ETfiks

Cerdo thai con arroz y tirabeques    https://bit.ly/2JtYCpB

Helado de yogur   https://bit.ly/2UDMKCn

Vieiras gratinadas   https://bit.ly/2T8KVfg

Sopa de pan y tomate. Tortilla de espinacas y Ratatouille al vapor       https://bit.ly/2Y2qjbW

Albóndigas de atún con salsa teriyaki   https://bit.ly/2Ji8baR

Ensalada turca de pepino, hinojo y yogur     https://bit.ly/2F7o9iH

Bacalao fresco con crema de huevo    https://bit.ly/2uaRPXc

Arepas de huevos pericos        https://bit.ly/2Ji8OkJ




RECETA DE VIEIRAS QUE COMPLEMENTA LA RECETA GUIADA



ORGANIZACIÓN DEL COCINADO:


Siguiendo el orden empleado por Thermomix® , primero haremos las mezclas y masas (bizcocho o panes) con el vaso en frio. Luego cocinaremos aprovechando vaso y varoma. Las zanahorias llevan tiempo para cocerse en el cestillo, pero se puede aprovechar ese tiempo para cocinar la "Aleta de ternera" en el varoma. También tened en cuenta que una vez encendemos el horno, podemos usar sucesivamente aprovechando el calor. Los bizcochos se pueden trocear, envolver y congelar.






Una semana más, muchas gracias por ser tan proactivos, positivos y entregados.  Vuestros comentarios me llenan de energía y alegría, también claro!! para continuar con este blog!!!


Un abrazo,

Adela --- 679175794


#batchcooking #mealprep #batchcookingthermomix #mealprepthermomix #menúsemanal #menúsemanalthermomix #ahorrarconthermomix #organizarmenúsemanalthermomix #ahorrartiempothermomix #inversiónthermomix