MENÚ 10 - PROGRAMA DE LA SEMANA - PATÉS, PICOTEO Y TENTEMPIÉS

#Técnicas básicas 22 marzo 2019

Hola a todos!!


Estamos muy ocupados enseñando nuestra nueva TM6 que ha llegado por sorpresa. Aún así, ya sabéis que todas las recetas pueden cocinarse en todas las máquinas, con las limitaciones de cada una de ellas.


Son sugerencias de platos preparados siempre en Thermomix® , con productos de temporada y abogando por el mayor aprovechamiento de esta máquina estupenda, en la que podemos utilizar sus 4 niveles, consumiendo el menor tiempo y energía posible.

Las recetas son de la plataforma www.cookidoo.es  Para poder acceder a las recetas hay que estar dado de alta. Consúltame y hacemos una cita.

RECOMENDACIÓN


Con en el cuadro que aparece al final, componed vuestra propia programación de la semana, atendiendo al número de comensales de vuestra casa.


Ya sabéis que ahí indico el número de comensales (las recetas no están presentadas siempre para un mismo número de comensales) y una síntesis de las partes que se utilizan de Thermomix® . Así organizamos el uso de vaso o varoma si no se está utilizando en la receta para hervir verduras en varoma o hacer una preparación en el vaso, cocer huevos en el cestillo o en varoma, panes asiáticos (bao buns) o flanes de huevo, quesillo... en la bandeja de varoma, etc…  También podemos preparar en una bolsa de asar fruta laminada con una cucharada de azúcar espolvoreada.


Calculad las raciones que necesitamos para hacer la compra exacta de alimentos. Recordad que el peso de los ingredientes es en limpio y calcular el desperdicio.

APROVECHAMIENTO DE LOS ALIMENTOS

Veréis que hay varios pescados esta semana. Siempre que compremos pescado, pedir cabeza y espinas. Si las cocemos en un poca agua, podemos sacar un caldo para enriquecer sopas (podemos hacer cubitos en bandejas de hielo y luego conservarlos en una bolsa) o utilizar a conveniencia. Es increíble la cantidad de "carne" que sacamos de un salmón, para enriquecer una ensalada, por ejemplo, o rellenar unos huevos o añadir a una tortilla, junto a unas patatas al vapor aliñadas, o en una pizza junto a otros ingredientes.


Os animo a usar la parte verde de los puerros para cremas y guisos. Tienen excelente sabor y es pura fibra. Igualmente el tronquito del brécol, pelado, lo cocemos junto a los "arbolitos" y tienen el mismo valor nutricional que estos. No tiremos lo que se puede utiizar!!

PROPUESTAS


Sigo haciendo hincapié en las meriendas  -una tarde de picoteo con amigos para ver el partido: patés de higaditos y atún y salmón, pan con yogur a la plancha y unas cucharitas de bacalao al pilpil- y/o tentempiés. el paté de higaditos de pollo extenderlo en pan para merendar.




También super apetitoso con un poco de mermelada. Añado una barrita de sésamo, miel y cítricos, para deportistas o para los que queréis llevar algo fácil y limpio en el bolso. Hay variaciones con otros sabores que podemos ir ensayando.




LISTA DE RECETAS DE LA SEMANA



Barritas de sésamo, miel y cítricos    https://bit.ly/2TT86PF

Cheesecake de natillas y merengue   https://bit.ly/2FsA7Vp

Paté de higaditos y manzana al oporto   https://bit.ly/2WiHXXn         

Terrina trufada de atún y salmón   https://bit.ly/2U4gBGW

Bacalao confitado con pimientos rojos y emulsión de pilpil    https://bit.ly/2HzM79V


Curry de lentejas y calabaza al vapor       https://bit.ly/2WiXpTw      

Pan rápido a la plancha  https://bit.ly/2U0GhEC

Rollo de carne y queso con verduras y salsa de champiñones  https://bit.ly/2JGHT22

Tirabeques crujientes y picantes     https://bit.ly/2HIY4tn

Crema de batatas con leche de coco    https://bit.ly/2JxI5AV

Salmon en croûte con risotto de limón   https://bit.ly/2Fl9MaJ

Pastel de carne y patata (Hachis Parmentier)    https://bit.ly/2TQeyae

Estofado al estilo de Yoda (Star Wars, El Imperio contraataca)  https://bit.ly/2WbQ08c

Huevos en cocotte con puerros    https://bit.ly/2FtDoE8


Chimichangas        https://bit.ly/2YiTvMj

Gratén de lubina, brócoli y lactonesa    https://bit.ly/2Jy7iej     





ORGANIZACIÓN DEL COCINADO:

Siguiendo el orden empleado por Thermomix® , primero haremos las mezclas (para las barritas energéticas) (mezclas, masas y cremas)  con el vaso en frio. Luego cocinaremos aprovechando vaso y varoma. Podemos dejar un plato largo cocinándose mientras nos duchamos o hacemos recogida de la casa, Podemos dejar otro plato largo durante nuestra comida, ya que las cocciones largas no necesitan nuestra vigilancia directa.


Una semana más, muchas gracias por ser tan proactivos, positivos y entregados.  Vuestros comentarios me llenan de energía y alegría, también claro!! para continuar con este blog!!!

Un abrazo,

Adela --- 679175794


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