Turrón de foie, cebolla frita y mango

#Aperitivos, entrantes y tapas 12 diciembre 2018


Estamos ya casi en Navidad y seguro que estamos buscando ese aperitivo original con quien sorprender a los nuestros. Este turrón es simplemente espectacular y se puede tener hecho con toda la antelación que queramos porque lleva congelación, así que manos a la obra. Es muy fácil y de un gran resultado. 


Ingredientes:


50 g de azúcar


100 g de almendras tostadas sin sal


200 g de foie mi-cuit de pato en trozos


Media cucharadita de curry en polvo


1-2 pellizcos de sal


1-2 pellizcos de pimienta molida


80 - 100 g de biscotes con frutas (manzanas, arándanos, pasas,......)


60 - 80 g de mango maduro en rodajas cortadas en trozos o en dados


2 - 3 cucharadas de cebolla frita crujiente


Preparación:


Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 15 seg / vel 10


Añadir las almendras y trocear 15 seg / vel 5. Con la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y triturar 20 seg / vel 7. Después, triturar 10 seg / vel 10 (en este punto respetar los tiempos y velocidades. Si trituramos de una vez, perderemos el aceite de la almendra)


Incorporar el foie, el curry, la sal y la pimienta y mezclar 20 seg / vel 3.


Colocar sobre la superficie de trabajo un trozo de film transparente bien extendido y poner encima la mezcla de turrón, formando un cordón de 30 cm aproximadamente. Envolver la mezcla como si fuese un caramelo y, cogiéndolo los extremos del film, hacerlo rodar sobre la superficie de trabajo. Reservar en el congelador un mínimo de 3 horas.


En el momento de servir sacar del congelador, cortar el turrón de foie en rodajas de 5 mm y poner sobre los biscotes. Colocar encima un trozo o dado de mango y espolvorear con cebolla frita. 


Servir.


Receta original de Vorwerk


Mª José Giménez


639785260